Palabras alusivas día de la mujer

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Palabras alusivas “Día de la mujer trabajadora “

Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas..., ¡el día 8 de marzo es nuestro día! un día para resaltar la importancia de la actuación dela mujer en todos los ámbitos de la vida.
Este día específico dedicado a las mujeres trabajadoras se debe a un trágico suceso, que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. El día 8 de marzo deese año, las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres seunían para reivindicar mejoras laborales y, por lo tanto, sus derechos.
Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diario, que era de 16 horas, a 10 diarias. Además percibían apenas untercio del sueldo que recibían los hombres. Pero la rebelión fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129 mujeres, carbonizadas dentro de la fábrica.
Años después, en 1910, duranteuna conferencia internacional realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue como en 1975, la Organizaciónde Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Este año festejamos el bicentenario de la Asamblea de 1813,  que un 31 de enero resolvíaponer fin a la esclavitud, al tráfico de esclavos y a los tormentos. Sin embargo, a doscientos años, todavía  hay  explotación laboral y sexual de mujeres en nuestro país. Por  ello nos interesa resignificar  dicha gesta, con el compromiso de dignificar a todas las mujeres que nacieron en nuestra querida Argentina y a las que lo adoptaron como propia, a las que habitan las páginas de nuestrahistoria, a las que fueron, son y serán ejemplo para todos y para todas… a las que no suelen ser nombradas, a las que no saben de reconocimientos públicos y, muchas veces, desean y no consiguen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras Alusivas "Día De La Tradición"
  • Palabras Alusivas "Día De La Memoria"
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día Del Trabajo
  • Palabras Alusivas Día De La Independencia
  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS