Panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hierbas aromáticas han evolucionado mucho en nuestra cocina, han pasado de un uso tímido a definir sabores en innumerables preparaciones. Algunas hierbas son muy interesantes desde el punto de vista nutricional ya que además de aportar sabor a la preparación, también contribuyen con importantes cantidades de vitaminas y minerales.
Las especias no pueden faltar en la cocina, para resaltarsabores, aromatizar o dar color a los platos o como conservantes naturales, son un elemento indispensable en nuestra cocina.

El aroma es el mejor indicador de calidad de las especias. Siempre deben guardarse en recipientes herméticos y oscuros para evitar la acción del aire y la luz que harían perder rápidamente sus propiedades. Debidamente conservadas las especias se mantienen mucho tiempo enperfectas condiciones.
Adormidera, Papaver somniferum: Utilizada desde la antigüedad para dar sabor al pan y como condimento de dulces y pasteles.
Ajedrea, Satureja hortensis: Sólo se utilizan sus hojas, frescas o dejadas secar. Se utiliza en platos de carne, guisos y rellenos, tambien se utiliza en los embutidos como condimento picante. Las hojas, secas y pulverizadas, se pueden añadir al panrallado para rebozar carnes o pescados.
Ajenuz, Nigella sativa : Especie originaria de Siria y se ha ido extendiendo por el sur de Europa. Los romanos ya la usaban como especie culinariaen en substitución de la pimienta. Muy apreciada en ciertos paises orientales para condimentar y sazonar los platos
Ajonjoli, Sesamum Indicum: El Sésamo o Ajonjoli es una de las semillas oleaginosas más antiguasconocidas por el hombre. Las semillas del sésamo tienen una arraigada tradición de uso en la cocina y repostería internacional, especialmente en la cocina oriental (china y japonesa).
Ajowan, Trachyspermum ammi : El cultivo del Ajowan es común en el norte de India, Egipto, Irán y Afganistán. Goza de particular popularidad en el mundo árabe.
El uso del Ajowan por sus efectos afrodisíacos estánmuy arraigados a la herbolaria tradicional.
Albahaca, Ocimum basilicum : Se utilizan sólo las hojas, y se puede consumir fresca o seca. Se utiliza tradicionalmente en la cocina mediterránea, como aromatizante, en los platos en los que está presente el tomate. También la agradecen los platos de huevos, base de pizzas, las mezclas con queso ricotta y por supuesto en la salsa pesto. Tambien podemosencontrar la albahaca morada 'Ocimum tenuiflorum' a la que le podemos dar en la cocina el mismo uso.
Albahaca morada, Ocimum tenuiflorum: La albahaca morada se diferencia principalmente por el color de sus hojas, esta variedad es menos común que la albahaca blanca 'Ocimum basilicum'. En la cocina tiene el mismo uso que la albahaca utilizandose sólo las hojas, pueden consumir frescas o secas. Seutiliza tradicionalmente en la cocina mediterránea, como aromatizante, en los platos en los que está presente el tomate. También la agradecen los platos de huevos, base de pizzas, las mezclas con queso ricotta y por supuesto en la salsa pesto.
Alcaparras, Capparis spinosa : Las alcaparras son los capullos cerrados del arbusto, oriundo de la región del Mediterráneo. Tienen que ser recogidas a mano,antes del tercer día de su aparición en la planta, lo que hace que sea un trabajo laborioso y contribuye al encarecimiento el producto.
Conocidas y utilizadas desde la más remota antigüedad, especialmente con pescados y en la elaboración de salsas. Son ingrediente esencial en la preparación de la salsa tártara, la salsa remoulade, el steak tartare y otros muchos platos por su sabor ligeramenteamargo que aporta características especiales al plato.
Alcaravea, Carum carvi : De la misma familia que el perejil, la alcaravea se ha utilizado desde tiempos remotos, originaria de Asia se viene cultivando en Europa desde la época medieval. La alcaravea tiene un fuerte aroma y su sabor es picante y ligeramente amargo. Cuando se combina con frutas y verduras, la alcaravea parece añadir un...
tracking img