Pandemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SECUNDARIA DEL VALLE DE ORIZABA

8vo. FORO DE INVESTIGACIÓN

“PANDEMIAS: “EL TALÓN DE AQUILES DE LA HUMANIDAD”

TRABAJO QUE
PRESENTA:

ALMANZA AGUILAR KEVIN
LOPEZ SASHIDA IGNACIO HEIRIKU

2° “A”

ASESORES:

HERNANDEZ BONILLA BEATRIZ
VELAZQUEZ FERNANDEZ ZUANY

ORIZABA, VER. A 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación se harealizado teniendo como punto de partida el comportamiento del individuo ante las diferentes amenazas del género humano, llámese guerra, desastres naturales o las tan temidas pandemias.

Es por eso que se dio a la tarea de realizar un estudio donde se diera a conocer las causas de esas enfermedades que por un descuido o mal manejo de las autoridades sanitarias se propagan a través de las naciones,dando paso a las pandemias.

Bien conocido es que este tipo de situaciones no es propio de nuestra época es por eso que se decidió investigar sobre algunas de las plagas, pestes o pandemias que han azotado a la humanidad en las distintas etapas de su historia.

Así mismo se decidió dar paso a la búsqueda de las diversas estrategias de las cuales se ha echado mano si bien no para sanar osolucionar estas situaciones si para cómo enfrentarlas de manera tal que sean cada vez menos los involucrados, pero sobretodo que el número de decesos se vea disminuido.

Al tener de conocimiento todos los aspectos anteriores se busca hacer conciencia en el individuo sobre cómo actuar y las medidas a seguir conforme a lo que se establezca por las autoridades correspondientes.

ABSTRACT

Pandemicsare those organisms that attack humanity since ancient times, the company falls before an enemy cannot fight so easily, taking as an example to the black plague when infected rats Europe, killing millions. Pandemics can turn out to be viruses, bacteria or parasites, all equal in terms of power, endurance, how to meet, viruses mutate, they can be drastic measures society can take to prevent damage,this can cause the down economy, closing airports, shipping routes, stopping work, everything, pandemics, the Achilles heel of humanity.

Las pandemias son aquellos organismos que atacan a la humanidad desde tiempos lejanos, la sociedad cae ante un enemigo que no se puede combatir tan fácilmente, tomando de ejemplo a la peste negra, cuando las ratas infectaban Europa, matando a varios millones.Las pandemias pueden acabar siendo Virus, bacterias o parásitos, todas igual en cuanto a potencia, su resistencia, su modo de adaptarse, los virus mutan, entonces pueden ser drásticas las medidas que la sociedad puede tomar para prevenir daños, esto puede causar que la economía baje, cerrando aeropuertos, vías marítimas, suspendiendo labores, todo, por las pandemias, el talón de Aquiles lahumanidad.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se darán a conocer, algunos casos históricos registrados, de pandemias que azotaron regiones enteras, de que clase se trataba. Luego tomaremos un trago de virus, bacterias y parásitos, cómo se manifiestan, en que otros seres se encuentran, porque es que nosotros llegamos a ser vulnerables a ellos, su medio de transmisión y la actitud que las diferentesnaciones podrían tomar, si afectarán a las personas, como deberíamos defendernos nosotros, para llegar a sobrevivir a nuestro gran rival que en cualquier momento, podría desatarse.

Marco Histórico De Las Pandemias

Antes del siglo XVII sucedieron varias epidemias importantes como las siguientes:

La plaga de Atenas que acabo con aprox. 34 150 000

• La viruela que sirvió paraconquistar a los mexicas.
• La peste bubónica.

Después en un periodo de 2000 años (Siglo XVII – Siglo XIX) se desarrollaron dos grandes pandemias cuales fueron:

• La plaga de Londres en la cual la mayoría de la población de esta gran ciudad huyó hacía el campo. Durante su retiro al campo por terror a la pandemia Sir Isaac Newton descubrió la gravedad.
• La cólera una enfermedad mas...
tracking img