panificados

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
MECANORRECEPTORES: Son aquellos que reciben estímulos mecanicos, como la paresion o el sonido, se encuentran en la piel , el oido interno,, y en los apartos urinarios, circulatorio, digestivo yrespiratorio.
Un mecanorreceptor es un receptor sensorial que reacciona ante la presión mecánica o las distorsiones. Existen cuatro tipos principales en la piel glabra humana: los corpúsculos de Pacini,los corpúsculos de Meissner, los Corpúsculos de Krause, las terminaciones nerviosas de Merkel y los Corpúsculos de Ruffini. Existen también mecanorreceptores en la piel con pelo, y las células depelo de la cóclea son de hecho los mecanorreceptores más sensibles de todos, transduciendo las presiones de aire en sonido.
Los mecanorreceptores son neuronas primarias que responden a estímulosmecánicos disparando potenciales de acción. En la transducción somatosensorial, las neuronas aferentes transmiten a través de sinapsis un mensaje al núcleo de la espina dorsal, donde las neuronas de segundoorden mandan la señal al tálamo y realizan la sinapsis con las neuronas de tercer orden en el complejo ventrobasal. Las neuronas de tercer orden mandan luego la señal a la corteza somatosensorial.MECANORRECEPTORES: Son estructuras especializadas capaces de captar ESTÍMULOS internos o externos, que con sus terminaciones nerviosas especializadas, ubicadas en los órganos sensoriales como son lalengua, la piel, la nariz, etc., así como en otras partes de nuestro organismo como son los órganos internos, que proporcionan al individuo la capacidad de obtener información de las condicionesambientales que lo rodean.
Los mecanorreceptores es uno de los diversos mecanismos receptores que sirven para que los seres respondan adecuadamente al medio en el que viven.
los mecanorreceptores sonaquellos en los que se integra el tacto, la presion, el sonido, el dolor y el movimiento.
EJEMPLOS:
- Hay una gran variedad de mecanorreceptocitos, que tienen como función transformar la ENERGÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panificados
  • Panificados
  • Levaduras y productos panificables
  • Orientación En La Panificaron Familiar Y Lactancia Materna
  • Aplicaciones De La Reacción De Maillard En Productos Panificados
  • Las pepas panificado
  • Mermeladas Panificables
  • BPM Panificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS