Panorama de la hostria universal del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo histórico general
El paleolítico
Nuestro planeta tiene unos tres mil quinientos millones de años de edad. Después hace aproximadamente dos mil millones de años, parte de su materia ha entra en un grado de evolución que permite el fenómeno de la “vida” y parece que el medio ambiente físico de nuestras tierra será apto para sostener la vida por otros dos millones de años mas. Hace unmillón de años, a fines del terciario, ya se presentan en Sudáfrica y en China unos “casi-hombres”. Utilizaban huesos de grandes animales para matar a animales más pequeños, pero todavía no se servían de herramientas hechas de ad hoc es decir: aún no había surgido el homo faber. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursosnaturales. Hace aproximadamente 700,000 años aprecio el hombre de Java y el de Pekín, que supieron hacer uso del fuego. El Hombre de Java, todavía, no andaba completamente erguido, según se desprende del estudio de su hueso fémur, no tan arqueado como el mono trepador, pero más que el fémur del hombre actual. En el descubrimiento del Hombre de Pekín, intervinieron dos factores, la fábula y el azar.Los chinos vendían a los extranjeros toda suerte de dientes, pretendiendo que eran dientes de dragón - esta es la fábula - y el azar se presentó cuando uno de estos dientes fue a dar a manos de un científico sueco, quien, al estudiarlo, lo reconoció como perteneciente a un mamífero extinguido. Como la cacería de grandes animales afectaba en forma colectiva, fue esencia para la coordinación de lastareas, el desarrollo del carácter colectivo de estas cacería, como la necesidad de distribuir la carne, en caso de éxito, supone la existencia de un líder y una cierta jerarquía social, probablemente ligada a la existencia de familias primitivas. Este hombre paleolítico ya no se contenta con los objetos que le ofrece le naturaleza, sino que comienza a ajustar los regalos del medio amiente al finpara el cual los necesita así como las piedras, los cuernos y huesos, y también los primeras huellas de un arte primitivo, ligado ala magia. Con esto se da a conocer la existencia de brujos y el hecho de que ciertas tumbar muestran mas “lujos” que ortos, sugiere le durante esta era ya había diferencias sociales dentro de grupos los cuales se dice que eran pequeños por le dificultad de reunir ytransferir alimentos. Con la aparición del homo faber comienza la importante cuarta fase de la era glacial.
La primera era glacial va de 600,000 a 540,000; después de la primera era interglacial (Günz-Mindel), vino la segunda época glacial, de 48,000 a 430,000 (Mindel); a la fase interglacial Mindel- Risz sucede la tercera época glacial, de 240,000 a 180,000 (Risz), seguida de la fase interglacialRisz-Würm. Durante la cuarta época glacial, de 120,000-100,000 a.C. (Würm), empero el hombre de Neanderthal predominada en el panorama humano, desde china asta al centro de Cro-Magnon, de hace unos 30,000 años, verdadero comienzo del homo sapiens, que caracteriza al paleolítico superior.
En esta última fase del paleolítico a la que se debe un arte interesante que sugiere la existencia de unareligión oriental hacia la obtención del éxito en el carácter, temas de vital importancia. También la manera de enterrar a los muertos apunta claramente hacia la existencia de una vida religiosa.
B) el mesolítico y la revolución neolítica
Mesolítico 10000 a. C. - 5000 a. C
El Mesolítico es un período de la Prehistoria situado entre el Paleolítico (piedra antigua y el Neolítico (piedra nueva).Abarca todas las manifestaciones culturales que se desarrollaron desde finales del Paleolítico Superior hasta el Neolítico. Su nombre significa entre piedras se usa para determinar un periodo de tiempo entre paleolítico y el neolítico. Se producen profundos cambios climáticos que se producen a partir del 10000 a. C.,. Esto determina que las condiciones de vida mejoren y que el hombre tienda a...
tracking img