Pantaleón y las visitadoras por mario vargas llosa

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Pantaleón y las Visitadoras por Mario Vargas Llosa

“Pantaleón y las visitadoras” es una novela sobre un soldado llamado Pantaleón, un destacado y disciplinado miembro del ejército peruano, quetiene como misión crear un servicio de visitadoras (prostitutas) para disminuir el número de violaciones en la selva a causa de los soldados del ejército. Su disciplina y organización, hace que dichoservicio clandestino funcione a la perfección hasta que se presentan una serie de sucesos que ponen fin al famoso y controvertido servicio de visitadoras en ésta región.
El comandante Pantaleón, seencontraba frente a un reto completamente nuevo y desconocido para él y sin embargo a pesar de esto el reto fue todo un éxito, la labor que se le encomendó resulto funcionar mucho mejor de lo que seesperaba. Para poder lograr esto Pantaleón se dedico a conocer el mercado al que se dirigía su labor, trato de entender lo más extenso y explícitamente posible lo que su mercado requería y además lo que élpodía ofrecer. Se puede observar que utilizó varias estrategias de mercado que lo ayudaron a que el “servicio de visitadoras resultara todo un éxito”, entre ellas están las siguientes:
Estrategiasde Nicho de Mercado: Son utilizadas por los competidores más pequeños que están especializados en dar servicio a nichos del mercado y que los competidores más grandes suelen pasar por alto o desconocensu existencia. El servicio de visitadoras ofrecía un servicio muy específico y especializado, para satisfacer las necesidades y deseos de los soldados que estaban en “aislamiento”, todos estos a suvez tenían necesidades y deseos homogéneos.
Estrategia de un solo segmento: También llamada estrategia de concentración, consiste en elegir como meta un segmento abierto del mercado total; por lotanto, se hace una mezcla de mercadotecnia para llegar a ese segmento único. Este tipo de estrategia permite a la empresa u organización penetrar a fondo en el segmento del mercado que ha elegido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Visitante
  • ensayo a partir de "un visitante" de Mario Vargas LLosa
  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS