Papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación del terreno.
Se recomienda el paso profundo de un subsuelo (cincel), en la dirección en que irán el surco de plantas, para facilitar eldrenaje interno; un pase de arado y por lo menos 2 pasos de rastra, estas labores dependerán de los tipos y condiciones del suelo. Cuando el suelo estamullido deben prepararse las camas de acuerdo a la distancia entre surco y la dirección de plantas que se proyecta sembrar.
Es necesario considerar en lapreparación del suelo la distribución de calles y drenajes principales y secundarios en el área de siembra del cultivo. Las camas deben prepararse con unmínimo de 0.30 mts de altura y el ancho y largo dependerá del diseño a utilizar y el tipo de riego que se ha considerado.
El factor más importante en lapreparación es un buen drenaje para evitar inundaciones en tiempo de lluvias.
El terreno deberá estar preparado 15 a 20 días antes del transplante paracorregir o realizar algún cambio que requiera el sistema y sembrar anticipadamente, las barreras vivas de gramíneas.
Barreras vivas
Son siembrasalrededor de la plantación que pueden funcionar como cultivo trampa o para reproducir insectos benéficos. Se recomienda sembrar al menos un mes antes dos líneasde maíz o sorgo y estarla renovando continuamente de tal forma que siempre se mantenga suculenta para los insectos.
La barrera debe eliminarse cuandoempiece a espigar. Al derribar la barrera deberá tenerse ya otra establecida con al menos un mes de edad.
Existen dos formas de utilizar las barreras:
tracking img