Papeles De Trabajo

Páginas: 38 (9462 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
1. CONCEPTO DE PAPELES DE TRABAJO

* En Auditoría se puede afirmar que los papeles de trabajo son todas aquellas cédulas y documentos que son elaborados por el Auditor u obtenidos por él durante el transcurso de cada una de las fases del examen.
* Los papeles de trabajo son la evidencia de los análisis, comprobaciones, verificaciones, interpretaciones, etc., en que se fundamenta elContador Público, para dar sus opiniones y juicios sobre el sistema de información examinado.
* Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlace entre los registros de contabilidad de la empresa que se examina y los informes que proporciona el Auditor
Algunos papeles de trabajo  son elaborados por el propio Auditor, y se denominan Cédulas. Otros son obtenidos por medio de su cliente o porterceras personas (cartas, certificaciones, estado de cuentas, confirmaciones, etc.) pero al constituirse  en pruebas o elementos de comprobación y fundamentación  de la opinión, se incorporan al conjunto de evidencia que constituyen en general, los papeles de trabajo.

2. OBJETIVOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO
Los papeles de trabajo les permiten tanto al Auditor como al Revisor fiscal dejarconstancia de los procedimientos por él seguidos, de las comprobaciones y de la información obtenida.
Los objetivos  de los papeles de trabajo para el Contador Público  que efectúe la Auditoría de estados financieros pueden ser relacionados así:
* Proporcionar evidencia del trabajo realizado y de los resultados obtenidos en dicho trabajo.

* Suministrar la base para los informes y opinionesdel Auditor Independiente o del Revisor  Fiscal.

* Constituir una fuente de información concerniente a detalles de saldo de cuentas, rubros de  los estados financieros y otros datos obtenidos en relación con el examen o  para efectos posteriores a la realización del mismo, como futuras Auditorías.

* Facilitar los medios para una revisión de los Supervisores, Jefes, organismosgubernamentales u otros Contadores que determinen la suficiencia y efectividad del trabajo realizado y las bases que respaldan las conclusiones expresadas, probar a la vez que el trabajo se realizó con calidad profesional.

* Ayudar al Auditor o Revisor Fiscal a la conducción de su trabajo. 

3. IMPORTANCIA DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Los papeles de trabajo durante la práctica de una auditoriason de la mayor importancia, pues sirven de comprobante al informe de auditoria. Los papeles de trabajo muestran que se han seguido las normas aceptadas; los procedimientos de auditoria usados y las conclusiones alcanzadas en el curso del trabajo.

4. FINALIDAD DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Validez de los documentos. El auditor compila en sus papeles de trabajo datos, análisis, cálculos, notas,relaciones, extractos, ratificaciones y todo los demás documentos relacionados con la auditoria. De estos papeles y el programa de auditoria y el cuestionario de control interno completos, extrae los elementos para redactar el informe de auditoria que presentan al cliente. Estos elementos constituyen la única prueba de validez de los documentos y el informe de auditoria. El cliente no sepreocupa de los procedimientos técnicos empleados por el auditor, pero si esta interesado en el informe de auditoria, y los papeles de trabajo de esta constituyen el único eslabón tangible entre los documentos del cliente, la auditoria y el informe.
Revisión del control interno. Los papeles de trabajo de la auditoria deben indicar el resultado de la revisión del control interno del cliente. Esteresultado podrá verse en el cuestionario sobre el control interno, pero deben aparecer comentarios acerca del efecto de este sobre partidas específicas, en cada uno de los papeles de trabajo apropiados.
Consulta de datos. Los papeles de trabajo sirven al auditor como fuente de informe para la formular observaciones y sugestiones en la discusión de asuntos comerciales del cliente. Los papeles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS