Papeles De Trabajo

Páginas: 38 (9432 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Areíto
TEXTO DE BERNARDO VEGA

Zona de la Cultura y de las ideas

www.hoy.com.do Editor: Nelson Marrero Diseño: Carla González SÁBADO 9.07.2011

Testimonios inéditos de los ajusticiadores sobre armas usadas el 30 de mayo
Pág. 3
WILSON MORFE

Pionero en subsidiar la luz.
Así comenzó el paternalismo de Balaguer en 1961
Págs. 6 y 7

Prioridad uno: una Yipeta grande
Miguel D. Menadedica su columna a analizar la importancia que se le da en el país a las denominadas yipetas o (jeepetas) tanto que se puede hablar de un estilo de vida marcado por la yipetocracia.
Página 2

Eugenio Perdomo y la ausencia total
No hay nada qué mostrar de Eugenio Perdomo Ramírez en un museo. Su hija sabe que murió de manera cruel en la 40 pero sólo por lo que le cuentan sus compañeros de celda.Página 9

Cuando fui a Cuba en agosto de 2006
Entonces se sentía miedo y mito. Qué tendría el líder de la Revolución Cubana que no podía saber el mundo. Una periodista en el lugar equivocado relata la experiencia que no buscó.
Página 10

10 HOY

Sábado 9 de julio de 2011

AREÍTO

Cultura & Sociedad

Mi viaje a Cuba en el 2006: enfermo Fidel
o fue una ni fueron dos, como cantan losEmbajadores del Vallenato, que dije a mis amigos y a otros conocidos que mi sueño era ir a Cuba… con Fidel. Sí, con Fidel Castro al mando. Con su estilo de vida y de gobierno. No sería lo mismo ver a Cuba desde lo que fue que desde lo que es. Siempre lo tuve claro. Y como dice un talentoso merenguero, “cuando uno le pide a Dios con fe, todo se puede conseguir”. En este caso el milagro tiene elnombre de mi hermanita Carminia, con quien quedé de juntarme en Cuba en agosto del 2006 y para sorpresa y temor nuestro, cuando todo lo del viaje estaba cerrado y aprobado, Fidel Castro, el tercer hombre más famoso de la tierra, caía ante las garras de la enfermedad y entregaba el mando –por primera vez en 48 años- a quien él ha designado su heredero natural, a su hermano Raúl Castro. Llamé esamañana temerosa –me había enterado en el noticiero después de las 10 de la noche- para saber si la situación de salud del Comandante no alteraba nuestros planes. A pocas horas, mi hermana m e dijo que no, que todo iba tal y como se había planificado. Iba a un encuentro con la película “Cuando la verdad despierta” y su director Angelo Rizzo sobre la muerte en la explosión del Hotel Nacional de La Habana,del italiano Fabio Di Celmo (en la que Fidel hace de sí mismo). Y, terminé viendo, lo cual agradezco mucho El Benny y conociendo y entrevistando a su director Jorge Luis Sánchez.

N

RFE MO SON WIL

Aún así la imponencia de la arquitectura colonial convierte a La Habana en una ciudad cosmopolita con semejanzas visuales y paisajísticas que nos pasean por la vieja Europa, pero con un estilomarcadamente caribeño, no solo por el calor, la arborización y la música, sino sobre todo por lo básico: la gente.

LA ENTRADA Confieso que no entré con el pie izquierdo al aeropuerto José Martí. Pero sentí la aprehensión desde que me coloqué en la fila y un poco después cuando la cara no sonriente de una morena cubana empezó a preguntarme tantas cosas que terminé acordándome de mi hijo Ian –quese había ido un día antes con su padre- y llorando “porque es la primera vez que me separo de él”. El caso es que la chica terminó mandándome a sentar y a esperar por alguien que debía hablar conmigo. Y un poco después vinieron y me preguntaron más cosas aún que antes, con profesionalidad, eso sí. Con sobrada amabilidad, pero con entereza. No, no vine a reportar desde aquí, sí sé cuál es lasituación del país. Sí, sé de la enfermedad de Fidel y de que cualquier cosa puede ser usada en contra del régimen revolucionario. Entiendo sus razones, no se preocupe. No voy a llamar para reportar nada. Soy periodista de espectáculos. No les voy fallar, pero por favor... ¡déjenme entrar! LA HABANA Me dejaron entrar a pesar de que en esos días (era lunes 7 de agosto) no estaban dejando entrar prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS