Paper procesos fallidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
29/08/2012

En Colombia se han hecho varios intentos de cambios organizacionales en los cuales se han aplicado distintas tecnologías y herramientas de gestión, pero en un altoporcentaje, no ha funcionado de la manera esperada, en algunos casos llevando a pérdidas de dinero irrecuperables. Esto llevó a que se estudiara el por qué fracasan tantos intentos deprocesos en los cuales se ha trabajado por un periodo de tiempo, en donde se ha llegado a las siguientes conclusiones:

* Muchas de las cosas que se han implantado en lasorganizaciones, han sido tomadas como modas, creando esto bajo compromiso de los empleados, fallas en los procesos de implantación, mala comunicación hacia abajo, y lo que es casi que inimaginable,falta de apoyo de la alta gerencia.
* El poco conocimiento de los directivos, empresarios y gerentes de las empresas hacen que la participación de consultores externos pongan enduda la efectividad del proceso de cambio.
* Los líderes de la empresa no tienen idea de cual es la cultura de la misma.
* La dificultad de alinear a las personas para quetengan compromiso con el proceso, lo cual indica que la metodología utilizada no es apropiada a las condiciones de la empresa.
* La deserción de las empresas que comienzan el procesoes muy alto, esto significa que no hay continuidad ni constancia.

Para terminar, se aclara que no quiere decir que no sea importante hacer el proceso de cambio, de hecho esnecesario; lo que pasa es que el proceso requiere compromiso, conocimiento e interés de todos los que hacen parte de la organización. Además hay que diseñar metodologías propias quecorrespondan a las características especificas de cada empresa y en si la colombiana.

BIBLIOGRAFÍA:

Mendez, Carlos E. Tecnologias Y Herramientas De Gestión. N.p.: n.p., n.d. Print.
tracking img