Paprika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Gestión y Negocios

Plan estratégico
De marketing

Producto:
Páprika (Especia)

Mercado: EE.UU
CURSO: Marketing Internacional.

PROFESOR: Fernando Pérez Arguedas.

ALUMNA: Céspedes Zafra Fiorella

TURNO: Noche

2009

Introducción

Debido a la estabilidad de los precios ylas condiciones ambientales favorables el páprika continua siendo una alternativa de exportación, porque existe una creciente demanda nacional de páprika seco que se orienta a Estados Unidos y Europa.

Toda la producción de páprika en el Perú esta orientado hacia la exportación debido a que el consumo interno es reducido por desconocimiento de su empleo directo en las comidas; sus bondades en lasalud humana por su bajo contenido de colesterol y ser empleado como colorante natural en la industria de cosméticos, embutidos y avícola.

La páprika es uno de los colorantes alimenticios naturales de mayor uso en el mundo. Sus derivados pueden ser encontrados como colorantes en una gran variedad de productos, entre los cuales destacan los derivados cárnicos, salsas, bebidas refrescantes,concentradas, etc.

El páprika se utiliza como insumo para la fabricación de pigmentos, en industria cárnica (chorizos, hamburguesas y salchichas). Es insumo para la fabricación de la oleorresina de páprika, la cual combinada con el pigmento amarillo del marigold sirve como aditivo alimentario para el alimento balanceado de las aves, con la finalidad de pigmentar piel y proporcionar el coloranaranjado intenso a la yema de huevo y el tono cobrizo de la piel del pollo.

El pigmento rojo extraído del fruto del páprika, conocido como “GP-RED”, es demandado ampliamente realizándose exportaciones de páprika en vaina deshidratada y el polvo seco.

CORPORACIÓN MISKI S.A.

Inicios de la empresa

Corporación Miski S.A. inicia sus operaciones en 1997. En su primer año la empresa exploradiversos cultivos, pero se especializa en el cultivo de Páprika.
En 1999 instala su primera planta de molienda en la ciudad de Lima.

Miski es una empresa agroindustrial productora de ingredientes para alimentos fundamentalmente del genero capsicum. Desarrolla, acopia, procesa y comercializa a diferentes mercados internacionales la producción de alrededor de 2500 hectáreas de páprika de diferentesvariedades, sembradas a lo largo de toda la costa del Perú. Su producción esta actualmente orientada a los mercados de especias, con diferentes productos y especificaciones principalmente para el mercado estadounidense y europeo.

Corporación miski s.a. Como persona jurídica, posee una organización compuesta por 200 empleados en Lima. Además 500 agricultores colaboran en el cultivo de 2500hectáreas de capsicums.

Misión

Nuestra misión es ser el principal exportador de capsicums de América latina logrando así contar con una comprometida y diversificada base de clientes y proveedores.

Visión

Su visión es lograr los mas altos niveles de calidad en sus productos y servicios, teniendo procesos de procura, almacenaje, procesamiento, producción, embalaje, transporte, control de calidadque superen los objetivos asignados. Para la obtención permanente de la calidad están comprometidos en la investigación y desarrollo de productos y procesos y en la búsqueda de la capacitación constante de su recurso humano y la mejora continua.

Miski produce diversas calidades de páprika molida, atendiendo una demanda por una gran amplitud de especificaciones de color, granulometría ycondiciones microbiológicas, entre otras.

Productos

✓ Chiles ahumados
✓ Chiles secos mexicanos
✓ Páprika entera seleccionada en cajas
✓ Páprika molida
✓ Páprika seca entera
✓ Perdigones de páprika o “pellets”

Logros de la empresa

✓ Corporación Miski S.A. (Miski), ocupa el primer lugar en la exportación de páprika en el Perú.
✓ Ritmo de crecimiento la ha llevado a ir...
tracking img