Para entedner banxico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
, UN RIESGO PARA LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO.
La globalización financiera es un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación delcapital financiero, entendido este como el dinero, préstamos, créditos internacionales e inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnologíapuede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
Siendo la misión fundamental del sistema financiero, en una economía de mercado, la de captar el excedente de los ahorradores y canalizarlo a lossolicitantes de créditos.

A medida que se desarrolló el siglo XIX, las comunicaciones se aceleraron. A finales de ese siglo los eventos acontecían más rápidamente, pero su velocidad era más bien unamarcha lenta en comparación a los estándares de los mercados financieros de hoy. El entorno que rodea actualmente a los bancos centrales -y desde luego también a los participantes privados en los mercadosfinancieros- se caracteriza por la comunicación instantánea.

En los últimos años la integración económica global se ha acelerado en una multitud de frentes. Mientras que la liberalización delcomercio, proceso que se ha venido efectuando durante algún tiempo, ha continuado, han ocurrido cambios más dramáticos en la esfera financiera
Ha surgido una expansión dramática en el flujo financiero através de las fronteras y dentro de los países como resultado del rápido incremento de las tecnologías de la comunicación y . El ritmo ha llegado a ser sorprendente. Este desarrollo basado en latecnología ha expandido de tal manera la amplitud y profundidad de los mercados que los gobiernos, aun los incrédulos, han sentido que no tienen otra alternativa que desregular y liberalizar el créditointerno y los mercados financieros.
La sustitución creciente de conceptos por esfuerzo físico en la creación de valor económico también ha afectado la forma cómo producimos; ejemplo de ello lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo debería actuar banxico para enfrentar estos retos?
  • banxico
  • banxico
  • Banxico
  • BANXICO
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS