Para leer al pato donal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel arias Sánchez
22 de Noviembre del 2011
Titulo:
“Del niño al buen salvaje”
Teoría de la comunicación.



DEL NIÑO AL BUEN SALVAJE.
Las características de la narrativa de Disney seadhieren a que sus lecturas se asimilen a la vida real, a su naturaleza haciendo así el lector pueda identificarse fácilmente con la trama y sus personajes.
En este caso en partículas, al utilizaranimales en la historia, es con el motivo de que los niños se sientan en plena libertad, en un entorno donde se sientan seguros y confiados. Todo esto se logra puesto que al ser bebe puedes comparartecon un animal, con su mundo despreocupado y al crecer un poco lo único que está debajo de ti son ellos, así que un entorno con animales te hace sentir algo de dominio o de naturalidad en el ambiente.El escenario que manejan en esta historia, incluye algo de bosques y paisajes más naturales (para nuestros queridos animales), pero en gran mayoría la historia se desarrolla en lugares concurridospor gente, en grandes ciudades, en islas, mares, desiertos. La mayoría de supuestas “aventuras” que ocurren en los distintos capítulos, solo presentar las grandes desdichas de una vida urbana (unbillete perdido, trafico incontrolado, lucha por el silencio, descontrol, policía injustos).
La historia se empeña en enfatizar la vida como algo sumamente difícil y catastrófica, simplemente para llegara la ciudad la Abuela Pata tiene pasar un sinfín de fenómenos desagradables para llegar a la ciudad y sentirse ahora si preparada para aguantar la vida ahí. Al tener nuestros protagonistas múltiplesviajes por el mundo, se encuentran muchas veces en la ocenas con primitivos, que tienen varias características claras y fáciles de observar; viven en chozas elaboradas por ellos o en casos másprimitivos en cuevas, su tez va desde un negro chocolate hasta un amarillo marrón (pero jamás pasando por la piel blanca), no incluyen mujeres en sus tribus, son totalmente inocentes (como niños)...
tracking img