¿Para que futuro estamos educando hoy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PARA QUE FUTURO ESTAMOS EDUCANDO HOY?
Estamos educando hoy con bases del ayer para que en un futuro los estudiantes sean personas en la sociedad que puedan desempeñar una labor para beneficio deellos y de su familia.
Nosotros como docentes debemos preocuparnos para dar una enseñanza de buena calidad basada en el conocimiento, en la conducta, en la estimulación en los valores y recursos.
Eldocente debe ser guía, ejemplo para el estudiante. A continuación mostraré las etapas evolutivas:
CARACTERISTICAS Y RECURSOS PARA CADA EDAD
Los educadores psicólogos han determinado que existenentre los niños muchas semejanzas individuales que vienen dadas por el crecimiento del organismo y que desarrollan algunas capacidades físicas e intelectuales a ciertas edades.
El reto es planear lasoportunidades educacionales de forma que se puedan ajustar a cada capacidad personal ejemplo:

ETAPAS DEL ESTUDIANTE

EDAD 3 AÑOS
Aumenta progresivamente el control de la motricidad dinámica engeneral (a un son inestables físicamente) por lo tanto, tienen dificultad para manejar la motricidad fina. En esta etapa el docente debe ser guía, debe dar amor, sembrar valores y dotarse de muchosrecursos para enseñanza.

EDAD 4 AÑOS
Mejora su aspecto motriz, regula su autocontrol, esto implica seguridad no solo física sino emocional en el niño se muestra activo y debemos proveerlo derecursos variados facilitando su aprendizaje. Son imaginativos, espontáneos, originales, descubridores e interrogadores.
Se muestran comunicativos y seguros ante padres y adultos.
Comprenden lo que esalabar a Dios y agradecer por medio de sus acciones. Necesita que contestemos sus preguntas de manera sencilla. Proveerlos de recursos atractivos y actividades variadas.

EDAD 5 AÑOS
Son másrealistas y su atención comienza ser mas duradera, la evolución del lenguaje es notable se destaca su sociabilidad, requieren de sus padres y docentes para compartir juegos y actividades.
Presentarle...
tracking img