paradigma

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Objetivo:
Realizar una investigación, en al menos 4 fuentes de información confiables, como artículos científicos o la bibliografía del curso.


Procedimiento:
Busque información en varias paginas de internet, revise que fueran de acuerdo a los principios de calidad que pretende el curso y al análisis que se nos piden en los puntos y llegue al siguiente resultado

Resultados:Paradigma de Calidad…..
Ya que definimos que es un paradigma y que es la calidad, podemos unir ambos conceptos y ver lo que es un paradigma de calidad….
Paradigma: Patrón, modelo, es un mapa creado en la mente y el mapa significa creencias de como percibimos las cosas.
Calidad: Podemos decir que la calidad es la forma de satisfacer necesidades de la mejor manera posible, pues no importa del punto devista donde se vea, simplemente la conclusión es la misma, satisfacer necesidades según sean necesarias.
Entonces, Paradigma de calidad seria: Un patrón, un modelo o un mapa o guía con la cual podamos satisfacer necesidades según sea requerido. Claro esto es en mi opinión, pero en la actualidad hay un nuevo paradigma de la calidad al cual se le llama “calidad total“.
CALIDAD TOTAL:
Este conceptoes originado del concepto de Control de Calidad, este paradigma abarca a una organización en su totalidad, lo que quiere decir que comprende todos los aspectos en los cuales se debe llevar un control de calidad. La Calidad Total se centra en conseguir que se hagan bien las cosas a la primera. La Calidad Tradicional trataba de arreglar la calidad después de cometer los errores.

Los principiosbásicos son:
• La calidad es la clave para lograr la competitividad.
• La calidad la determina el cliente.

Paradigmas De Calidad Total
PARADIGMAS DE LA CALIDAD TOTAL Y SU INFLUENCIA EN LA FORMA EN QUE COMPRAMOS La calidad en un concepto general indica que es la satisfacción total que algo tangible o intangible puede proporcionar al usuario, por tal motivo los diferentes paradigmas de lacalidad total ya enfocados hacia un producto o servicio determinan la satisfacción de las necesidades de los clientes o de quienes adquieren dichos productos. En general todos los conceptos o paradigmas de calidad total, han estado y están enfocados siempre hacia los clientes satisfechos, anteriormente la calidad total se basaba en la retroalimentación que el cliente daba de algún producto o servicio,es decir, el cliente daba la pauta para los cambios y así se iba generando la mejora en la calidad del producto; hoy en día el paradigma actual es de alguna manera preventivo, ya que se basa en la investigación previa de las necesidades a cubrir de lo clientes, lo cual además de ayudar al comprador, ayuda a la organización en todos sus aspectos sin generar perdidas. De acuerdo a mi propiaexperiencia como cliente o comprador de diversos productos o servicios, creo que la calidad total en la actualidad es una influencia bastante grande en la manera en la que decidimos adquirir, ya que la forma en la que se han creado los productos tiene mucho que ver con lo que verdaderamente nos satisface e incluso muchas veces llegan a sobre pasar nuestras expectativas, debido a la previa investigación quecada organización o compañía hace sobre las necesidades de los posibles clientes. También considero que nosotros los compradores o clientes debido a la amplia ocupación de las empresas por obtener la calidad total de sus productos, cada vez nos hacemos mucho mas exigentes en las propiedades o características que nos puede brindar un producto, lo cual genera cambios y sobre todo la creación denuevos productos dentro del mercado que finalmente y de acuerdo a mi punto de vista no es un cambio que puede ayudar benéficamente al...

MÁS ALLÁ DE LA ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL HACIA EL PARADIGMA EMERGENTE

La Naturaleza de los Paradigmas y Los Cambios de Paradigma.

La palabra "paradigma" es famosa en estos días, pero los gerentes pueden equivocarse al apreciar el poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS