Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Copiladores


°Compiladores cruzados: Se ejecutan en una máquina pero el código objeto que producen es para otra máquina.

°Compiladores optimizadores: Realizan cambios en el código para mejorar su eficiencia, pero manteniendo la funcionalidad del programa original.

°Compiladores de una sola pasada: Generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente.°Compiladores de varias pasadas: Necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código de máquina

°Compiladores JIT (Just In Time): Forman parte de un intérprete y compilan partes del código según se necesitan.



Paradigma de programación



°Lenguajes imperativos: Indican cómo hay que hacer la tarea, es decir, expresan los pasos a realizar. Ejemplo: C.°Lenguajes declarativos: Indican qué hay que hacer. Ejemplos: Lisp, Prolog. Otros ejemplos de lenguajes declarativos, pero que no son lenguajes de programación, son HTML (para describir páginas web) oSQL (para consultar bases de datos)

°Lenguajes de programación orientada a objetos: Crean un sistema de clases y objetos siguiendo el ejemplo del mundo real, en el que unos objetos realizan acciones y secomunican con otros objetos. Ejemplos:C++, Java.

°Lenguajes de programación funcional: La tarea se realiza evaluando funciones, (como en Matemáticas), de manera recursiva. Ejemplo: Lisp.

°Lenguajes de programación lógica: La tarea a realizar se expresa empleando lógica formal matemática. Expresa qué computar. Ejemplo: Prolog.



Algunos Lenguajes Imperativos



BASIC : Inventado en 1964por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Colegio Dartmounth.

C : Fue diseñado en 1971, por Dennis Ritchie[8] y Ken Thompson[9] mientras trabajaban para los Laboratorios Bell, y se baso en los lenguajes de programación B y BCPL.

C++ : Bjarne Stroustroup desarrollo un nuevo lenguaje basado en C que aplica los conceptos de la programación orientada a objetos, inicialmente se llamo Ccon clases, para posteriormente tomar su nombre definitivo C++ cuando fue publicado en 1983.

Fortran: Es en el año de 1957 cuando aparece el primero de los grandes lenguajes de programación de uso aún actualmente: FORTRAN, que proviene de Formula translating system. Fue desarrollado por IBM para cómputo científico, el líder del proyecto fue John Backus, que después contribuiría en ALGOL.Pascal : es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos

Java : software desarrollada por Sun Microsystems, de tal manera que los programas creados en ellapuedan ejecutarse sin cambios en diferentes tipos de arquitecturas y dispositivos computacionales.

Sun Microsystems,entre 1990 y 1994, pensado originalmente como un reemplazo de C++, orientado a dispositivos embebidos, y a la televisión interactiva

Perl : Perl (Practical Extraction and Report Language), fue desarrollado por Larry Wall[11], inicialmente motivado para cubrir las carencias de sedy awk y las limitaciones del shell, su primer versión publica fue anunciada en el Newsgroup comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987.

PHP : Creado por Rasmus Lerdorf[21], en 1994, inicialmente eran una serie de scripts en Perl y posteriormente estos scripts fueron reescritos en C, que el usaba para algunas tareas Web. Inicialmente significaba “Personal Home Page Tools”, y fue publicado porprimera vez el 8 de junio de 1995, actualmente su nombre oficial es: “PHP Hypertext Preprocessor”.

Lua : Lua fue creado en 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes, miembros del Grupo de Tecnología en Computación Gráfica (Tecgraf) en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro . Las versiones de Lua anteriores a la 5.0 fueron distribuidas bajo...
tracking img