Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas de la Sociología

DURKHEIM ( El Funcionalismo )

Pionero Francés de la sociología moderna afirmaba que debía aplicarse los métodos científicos al estudio de la sociedad y grupossociales, los cuales presentaban mejores características grupales que la suma de las individualidades.
Pensaba que los valores colectivos compartidos por una sociedad como la MORALIDAD Y RELIGIÓN forman labase del orden social.
El Funcionalismo considera a dicha sociedad como un conjunto de partes que funcionan para mantener un conjunto total, el mal funcionamiento de una hace que los demas debanreajustarse.

MAX WEBER ( Teoría de la Acción )

Economista y sociólogo Alemán, afirma que valores éticos y religiosos tienen una gran influencia en el desarrollo social de una sociedad, donde larelación causa-efecto no solo depende de variables económicas. Afirmando que el comportamiento humano es diferente según el medio social que lo rodea.

MARX ( Teoría del Conflicto )

Filósofo Aleman,decía que cada etapa de la historia se caracteriza por su modo de producción donde la clase dirigente se encuentra en continuo conflicto con la masa trabajadora.

– SOCIEDAD MEDIEVAL :El feudalismo que era la clase poseedora de las tierras se enriquecía con el trabajo de los obreros, ( plusvalía ). Con la llegada del capitalismo se necesitaba una masa trabajadora mas acorde a lasnecesidades, por lo cual se vieron en la obligación de modificar bases legales e idiológicas.
– CAPITALISMO: Se genera el concepto de salario, donde los capitalistas y los trabajadoresfirman un contrato donde el intercambio es salario a cambio de horas de trabajo. Esto no solo enriquecía a los capitalistas sino cada vez les daba más poder, favoreciéndose política, social eideológicamente, marcando la dirección e la sociedad. De esta forma las empresas ineficaces llegan a la quiebra y se empiezan a formar los conocidos monopolios.

Marx afirma que las crisis son un fenómeno...
tracking img