Parapolitik en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARAPOLTICA EN COLOMBIA
Es vergonzoso decirlo pero la parapolítica, más que un hecho ilegal, es una red bien organizada y bien distribuida a lo largo del país.
En sentido estricto laparapolítica tiene muchas características de red, en la que muchos persiguen sus fines y tienden a transformar la realidad de acuerdo a un objetivo común podemos decir que manejan una subjetividad muy similar,en este caso hablamos del fortalecimiento de los grupos al margen de la ley.
Maneja relaciones de poder dentro de si misma, es decir hay unos círculos que llevan las riendas de todo el grupo aunque nose trate de una jerarquía tan vertical. La tendencia, podría asegurarse, es mas a tener una relación de cooperaciòn entre iguales, donde unos son beneficiados con el poder local a cmbio de colaborarcon el robustecimiento de este grupo de extrema derecha.
La red también se evidencia en el momento en que personajes como Gustavo Petro denuncian los nexos de políticos con la AUC y dichos políticossondicados manifiestan a una sola voz que Petro denuncio esto con l único fin de ganar popularidad.
Recordemos que partidos de derecha como el conservador, la U y el PIN tratan de organizarse paradefenderse, señalñando a congresistas no afines a estos partidos, como pertencientes a la gurrilla de las FARC creando asi el débil concepto de la farcpolitica, idea que no tuvo mucha acogida por sufalta de credibilidad y que se cayo por su mismo peso.
Esto se vulve también una guerra mediatica, en donde algunos canales televisivos, tratan de orientar el problema de la parapolítica hacia otrostemas como el conflicto con Venezuela y las masacres guerrilleras, pero esto no logra ahogar el desconteto qyue hay por la gran red de corrupción que llega a afectar hasta al mismo presidente.
Cada vezel problema se vuelve mas grave, el computador de “Jorge 40” revela documentos sobre masacres y asesinatos de congresistas, concejales y alcaldes, por parte de de las AUC y esto patrocinado por...
tracking img