Parque de la reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESERVA MÁGICA

“El verano de 1926 Augusto B Leguía, entonces Presidente de la República, ordenó construir un parque en homenaje a los héroes de Miraflores y San Juan caídos en la infausta Guerra del Pacífico. El parque se llamaría Parque de la Reserva en honor a la heroicidad y valentía de los improvisados reservistas que defendieron la ciudad de Lima. Hoy bajo luces y al baile de las aguaspareciera que estos mismos reservistas esta vez en forma de piletas salen otra vez al ruedo no para defender su amada tierra sino para embellecerla”

Desde hace, aproximadamente, cuatro años Santa Beatriz no es la misma, las noches por la avenida Arequipa han sufrido un rotundo cambio, la alegría y la magia se pueden oler, sentir desde la Avenida 28 de Julio; desde hace cuatro años miles deniños, jóvenes y adultos llegan de diferentes distritos de Lima todos los fines de semana a la cuadra 5 de la Arequipa para jugar, vivir, disfrutar con un aliado reservado solo para los febreros, el agua.
Y es que desde su inauguración las piletas del Circuito Mágico de las Aguas se han convertido, suplantando a parques de diversiones, circos, cines, bares y discotecas, en el lugar preferido paravisitar los fines de semana.
“Hace 11 años venía a echarme en los bancos por las tardes y veía a los renacuajos jugar en las pozas de agua, era bien feo pero las bancas eran buenas para descansar, ahora ya no se puede pero este parque siempre me ha dado la mano, ahora ya no me da descanso más bien mucho trabajo, pero me da plata” son las palabras de José Antonio Quispe, ex heladero ambulante, quetodas las noches en las puertas del Parque de la Reserva vende a los miles de asistentes algodón y manzanas dulces para acompañar el recorrido por las interminables fuentes de agua.
Y es cierto hace once años el “Parque de la Reserva” estaba en completo abandono, la delincuencia y la decadencia del centro de Lima la arrastraron a un profundo hoyo de olvido y desorden haciendo que las primeras posasde agua construidas ya hace más de tres cuartos de siglo se llenaran de renacuajos y hongos. Afortunadamente, todo esto es cosa del pasado. El 2000 se intentó por primera vez recuperar este afamado parque replantando el césped y cercando los alrededores, pero fue algunos años después donde nació la idea de construir sobre las antiguas posas y bajo un nuevo concepto de tecnología piletas mágicas.Es así que el 2007 se inaugura, gracias a una fuerte inversión y esfuerzo de parte de la Municipalidad de Lima junto a empresas privadas, el “Circuito mágico de las Aguas”. Desde entonces hasta el día de hoy este proyecto solo ha sabido de éxitos. Hasta el día de hoy ha tenido más de 5 millones de visitas, ha logrado ganar el récord Guinness por ser el parque de fuentes de agua más grande delmundo, así como también tener la pileta con el alcance más alto de Sudamérica, una de ellas llega hasta los 80 metros de altura; así también las ganancias están siendo destinadas a la reconstrucción del Teatro Nacional de Lima, pronto a estrenarse que, se imagina, se comparará e igualará en magnitud a este alucinante parque mágico; También durante dos años consecutivos ha sido local definitivo parala celebración de la semana de Lima, en el último se presentaron El Grupo 5 y Los Hermanos Yaipén con un lleno total.
Es indescifrable lo que se puede vivir y ver en cada pileta, a pesar del orden y los mapas de recorrido dibujados en paneles empotrados en diferentes esquinas dentro del parque, es difícil estar seguro de haber visitado todas las fuentes de agua, es difícil, ya que interactuarcon cada pileta es un goce interminable y hasta por momentos un juego adictivo, son muchos los niños y jóvenes que vienen a visitar las piletas dos y hasta tres veces por semana solo para divertirse y es que las piletas no solo son alucinantes chorros de agua junto a juegos de luces aun más espectaculares sino también son seres vivos que juegan con cada unas de las personas que se atrevan a...
tracking img