Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
Ley Nº 27293

* Objeto de la ley
Tiene por finalidad de perfeccionar el uso de los recursos públicos mediante principios, procesos, metodologías y normas relacionadas con las fases del proyecto de inversión.
* Ámbito de aplicación
Las Entidades y Empresas del Sector Público No Financiero de los tres niveles de gobierno, que ejecuten Proyectos deInversión con Recursos Públicos, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el MEF.
* EL Sistema Nacional de Inversión Publica
El Ministerio de Economía Y Finanzas como la máxima autoridad del SNIP; dicta las normas técnicas, métodos y procedimientos que rigen la PIP.
El SNIP está conformado por el MEF, a través de su Dirección General de Programación Multianual del Sector Publico;los Órganos Resolutivos a la que se refiere a los presidentes regionales o alcaldes y Oficinas de Programación e Inversiones; así como las Unidades Formuladoras Y Ejecutoras.
* Principios del Sistema Nacional de Inversión Publica
Los proyectos de inversión pública se rigen en los planes estratégicos nacionales, sectoriales y locales, por los principios de economía.
Se adquiere eficacia yeficiencia durante todas sus fases por el adecuado mantenimiento en el caso de la infraestructura física.
* 0bjetivos Del Sistema Nacional De Inversión Publica

a. Propiciar la aplicación del Ciclo del Proyecto de Inversión Pública: perfil pre factibilidad - factibilidad expediente técnico - ejecución - evaluación ex post.
b. Fortalecer la capacidad de planeación del SectorPúblico.
c. Crear las condiciones para la elaboración de Planes de Inversión Pública por períodos multianuales no menores de 3 (tres) años.

* Fases de los Proyectos de Inversión Pública
a. Pre-inversión: Comprende la elaboración del perfil, del estudio de pre-factibilidad y del estudio de factibilidad.
b. Inversión: Comprende la elaboración del expediente técnico detallado y laejecución del proyecto.
c. Post-inversión: Comprende los procesos de control y evaluación ex post.
La elaboración del perfil es obligatoria. Las evaluaciones de pre-factibilidad y factibilidad pueden no ser requeridas dependiendo de las características del proyecto de inversión pública.
* Banco de proyectos
Es un registro de todos los proyectos de los que hayan pasado la fase de Pre-inversión.* Niveles de Bancos de Proyectos
Existen Bancos de Proyectos en cada Sector y un Banco consolidado en la Oficina de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas que agrupa a los Bancos Sectoriales.
Cada Sector implementará y mantendrá actualizado a través de un sistema de registro un Banco Sectorial de Proyectos.
* Atribuciones del Ministerio de Economía y Finanzas
SuDirección General de Programación Multianual del Sector Público, emite las directivas que regulan las Fases y Etapas del Ciclo del Proyecto, las funciones y atribuciones de los órganos del Sistema Nacional de Inversión Pública, la Programación Multianual de la Inversión Pública y el funcionamiento del Banco de Proyectos.
La Oficina de Inversiones, la Dirección Nacional del Presupuesto Público y elFondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado coordinarán sus normas y directivas para el correcto funcionamiento del SNIP, a fin de optimizar la asignación de recursos a PIP.
* Atribuciones de las Oficinas de Programación e Inversiones
Las Oficinas de Programación e Inversiones, o la que haga sus veces, de cada Sector, son las instancias facultadas para evaluar ydeclarar la viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública. Esta atribución puede ser delegada, por el Órgano Resolutivo, a las entidades y empresas adscritas a su Sector.

REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
DECRETO SUPREMO Nº 102 – 2007 – MEF

* Ámbito de aplicación
De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 27293, modificada por las Leyes Nos. 28522 y 28802, la...
tracking img