Parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMIÓTICA 1
26 DE MAYO DE 2011
TRABAJO FINAL- CONTINUIDAD DE
LOS PARQUES
1. TITULO FRUTO DEL ANALISIS:
El titulo del escrito de Julio Cortazar, nos refleja de alguna manera comoun lapso de lectura de una novela que comienza a leerla esa persona que menciona el autor, donde comienza a describirla como si entrara a la historia y la viviera palabra por palabra dellibro.

2. PARRAFO SOBRE COMPRENSIÓN DEL TEXTO:
Acerca del texto, se puede decir que la primera comprensión que saque luego de leerlo es la historia que habla de un hombre y una mujerque en un encuentro piensan acabar con la vida de una persona. Durante el transcurso del texto se va formando una trama, en donde ese encuentro entre la mujer y su amante en una cabaña loplanean todo para llegar a una casa donde se encuentra esa persona.
En el texto el lector con cada palabra leída va siendo atrapado por la historia, como si estuviera dentro de ella ysentado en su sillón de terciopelo verde la continúa leyendo. El hombre y la mujer salen de la cabaña, cada uno tomando un lado diferente, donde el hombre piensa en varios factores paracometer el asesinato, teniendo como fin llegar a donde se encuentra un hombre en un sillón de terciopelo verde que está leyendo una novela y que al final de la misma el lector se da cuentaque a esa persona que la quieren aniquilar el hombre y la mujer es a el mismo.

3. DIBUJO DEL TEXTO:

4. SENTIDO DEL TEXTO:
Se podría decir que el sentido del texto que nos brindaCortazar e incluyendo el análisis que se realiza, hallé y reconocí que en el texto existen diferentes maneras escritas desde la observación e interpretación de uno. Una de esas formas sepodría decir que es desde el lector que toma su libro y comienza a leer la historia de la mujer y el hombre. El otro se interpreta desde la mujer y su amante, ósea lo contrario al lector.
tracking img