Partesde un contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de contrato
Dentro de las relaciones sociales y económicas del hombre, el contrato constituye un valioso e imprescindible instrumento, ya que todos contratan para satisfacer susnecesidades, el estado, los particulares, capitalistas y empresarios. el contrato esta vinculado a toda actividad ocupacional. Uno de los puntos de contacto y estrecha relación entre la economía y el derecho seencuentra en la actividad contractual.
Teoría objetivista
El juez debe evaluar los datos objetivos que emanan del acuerdo para precisar cual fue la intención común de las partes.
Para el derecho elcontrato es un acto jurídico aunque no todo acto jurídico es un contrato, el contrato es una de las partes mas fecundas de la obligación, y se regula por las diferentes disposiciones, laconstitución, el código civil. El código de comercio y otros.
El contrato es un acuerdo de voluntades mediante el cual una parte se obliga para con la otra, a dar, hacer, o no hacer es decir a entregarlesbienes, prestarles un servicio, o abstenerse a hacer algo.
Los contratos se forman por la integración de dos etapas sucesivas o casi simultáneas, que son la oferta y la aceptación. La oferta es el actomediante una parte propone a la otra, y expresa o tácitamente la celebración de en un contrato. La aceptación es la declaración de voluntades formulado por la persona a quien va dirigida la oferta,expresando su adhesión
Teoría subjetivista
Según esta teoría, el juez debe buscar la solución basado en las intenciones que hayan tenido las partes al momento de contratar. La labor del juezconsistiría, entonces, en investigar estas intenciones.
Consentimientos. Es la coincidencia de declaraciones de voluntades que procediendo de diversos sujetos capaces, que se unen conviniendo en un fincomún, en los contratos obligatorios unas de las voluntades esta dirigida a prometer y la otra a aceptar, dando lugar a una nueva y única voluntad que es la voluntad contractual. El consentimiento como...
tracking img