Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Del Carmen
Escuela Preparatoria Diurna
Unidad Académica
Campus II

Materia: “Mecánica y Automatización”
Maestro: Victor Manuel Aguilar Eufracio
Tema: “ Proyecto de Prensa Hidraulica”
Integrantes del Equipo:
* Armando Antonio Diaz Heredia
* Ivan Antonio Jimenez Laines
* Jose Carlos Vargas Hernandez
* Jesus Alfonso Perez Castro
* Leydi AlvaradoGuzman

Ciudad del Carmen Campeche, a 25 de Noviembre de 2010
Introducción
Bienvenido, dentro de los propósitos que pretendemos es que usted se convierta en una persona investigadora , que indague y llegue al conocimiento por gusto de saber mas y de conocer, características deseables que este material ira moldeando poco a poco.
En la materia de Mecanica y automatización se ha puesto enpractica el querer que usted demuestre iniciativa por conocer a fondo esta materia ; que conozca el porque de los fenómenos físicos que a diario ocurren en nuestra vida cotidiana y que por el momento sean desapercibidos.
Es importante para este curso que usted tenga los conocimientos necesarios sobre leyes de pascal, y la hidráulica; este material será mas que nada una herramienta para su aprendizaje.Principio de Pascal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite porigual en todas las direcciones en todo el fluido.[1]
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos veraplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas.
Aplicaciones del principio
El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación:

Donde:
, presión total a laprofundidad
medida en Pascales (Pa).
, presión sobre la superficie libre del fluido.
, densidad del fluido.
, aceleración de la gravedad.
La presión se define como la fuerza ejercida sobre unidad de área p = F/A. De este modo obtenemos la ecuación: F1/A1 = F2/A2, entendiéndose a F1 como la fuerza en el primer pistón y A1 como el área de este último. Realizando despejes sobre este ecuación básicapodemos obtener los resultados deseados en la resolución de un problema de física de este orden.
Si se aumenta la presión sobre la superficie libre, por ejemplo, la presión total en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que el término ρgh no varía al no hacerlo la presión total. Si el fluido no fuera incompresible, su densidad respondería a los cambios de presión y el principio de Pascal nopodría cumplirse. Por otra parte, si las paredes del recipiente no fuesen indeformables, las variaciones en la presión en el seno del líquido no podrían transmitirse siguiendo este principio.
Prensa hidráulica

La prensa hidráulica es una máquina compleja que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivoshidráulicos de maquinaria industrial.
La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se...
tracking img