Pase cruzado a la izquierda y ala derecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"
  Había una vez en un vecindad un caño que lo dejaban abierto mucho tiempo, y hacía correr mucho agua  sin final feliz,  él se ponía muy triste un día  decidió abrirse sólo e hizo  correr mucho agua por  las calles del vecindario mucho agua… cierto día muy cansado de esta acción del caño el agua le pregunta ¿Por qué te abres  sólo? El caño respondió ya me acostumbre los humanos me dejanabierto siempre.. Entonces el agua le dijo .. Pero no te das cuenta que me estoy desperdiciando y está llegando mi fin, y el caño respondió ¿Por qué?  Y el agua  respondió hay mucha gente que me necesita  y el caño preguntó ¿Por qué eres importante?  Y el agua le dijo: soy el elemento esencial para todos los seres vivos sin mí ellos no existirían, por mi tienen todo lo tienen y  hay, entonces elcaño se puso a pensar y  reflexionar y le dijo tienes razón todo lo que nos rodea es gracias a ti sin ti tampoco existiría yo, el caño le pidió disculpas al agua y desde ese momento prometió nunca más abrirse sólo y así vivieron muy felices para siempre.   
  
[pic]
    
                                                                         Autor: Enzo Yupanqui  
[pic]
Segundo cuentoinventado
Autor: Hector Jilari
País:  Perú
Título:     "Todo por una gota"

 Hace mucho tiempo por la rivera del río Caplina vivían  muchas familias utilizaban el agua para lavar su ropa, echaban basura al río para que este se lo lleve lejos, sin saber que estaban  ensuciando el agua, contaminándolo con muchas sustancias tóxicos, detergentes, basuras  y todo material sólido queutilizaban, un día se dieron cuenta que el río no tenía mucho caudal  y poco  apoco se estaba secando y cambiando de color, hasta que se secó y todos los animales empezaron a morirse y ellos también, entonces lloraron tanto que ya no tenían lagrimas y estaban sin fuerzas sus almacenes de agua se acabaron  pronto, entonces de tanto llorar la lágrima de un niño cayo como una gota de agua al suelo y sucedió un  milagro, desde ese momento empezó a expandirse hasta convertirse en un río de agua, todos se asombraron del milagro y preguntaron  al niño de dónde había salido el agua y  él contestó mis lágrimas se convirtieron en río desde ese momento comprendieron  que el agua era el elemento más importante en la vida de nuestro planeta  y que era el regalo más preciado que dios nos había dado y quehay que cuidarlo mucho y no se debe contaminarlo con materiales sólidos y otros desechos para que todos gocen  del agua y la vida, así aprendieron la lección estas familias y aprendieron a cuidar el agua y vivieron muy felices.   
[pic]       
                  
[pic]

Las gotitas de agua
País : Chile 
 En el  Valle de los Andes hay lugares muy hermosos rodeados de montañas con uninmenso río. El lugar esta rodeado de animalitos que bajan a tomar agua al río.
Una gotita llamada cristalina juega con sus amigas gotitas en el río.De pronto ven llegar como un remolino de gotitas cochinas al río y lo contaminan entero ellas se sorprendieron mucho y se decían unas a otras como podía ser que existieran gotitas tan sucias siendo que ellas eran muy limpias.
 Luego, las gotitastrataron de conversar con ellas y le dijeron que ¿por qué eran tan sucias? , y ellas le respondieron:  venimos de las cañerías y los alcantarillados y pasamos por toda la montaña para al fin llegar a un lugar limpio y no estar más soportando ese horrible olor. 
Las gotitas les dijeron  , pero esta muy mal lo que hacen de venirse a limpiar acá a un lugar limpio .Llas gotitas admitieron su error yse fueron a limpiar a otro lado que no contaminaran. Luego volvieron y se juntaron y se hicieron amigas y ahora todas estaban muy limpias y felices jugando en el río. 
Autoras: Macarena Estay. Tengo 12 años y mi msn es: mak_em_95@hotmail.com
Jocelyn Choque . tengo 12 años y mi msn es: yoy_22_94@hotmail.com
Gabriela Garrido. Tengo 12 años y mi msn es : gaba_173@hotmail.com.
[pic]...
tracking img