Pastas secas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATARAZZO
En el año 1899, un joven llamado Costábile Matarazzo, que vivía en un pequeño pueblito de Italia llamado María de Castellabate, tuvo la idea de viajar a Sudamérica en busca de nuevoshorizontes y oportunidades.
Una vez instalado en Argentina, Costábile decidió fundar una fábrica de fideos que le permitiera recordar los hermosos momentos vividos en Italia. Costábile conocía como nadieel sabor de la buena pasta y buscaba explotar toda su experiencia en amasado. El saber italiano y el mejor trigo argentino, de excelente calidad y cuidadosamente seleccionado, asegurarían un éxitoindiscutido.
Costábile falleció en el año 1948, pero su familia se encargó de realizar su sueño y en el año 1942 inauguró oficialmente la planta de elaboración de pastas llamada Matarazzo, como elapellido de la familia.
El éxito no se hizo esperar y, ante la importante demanda por parte de los consumidores argentinos, Matarazzo fue creciendo cada vez más.
En septiembre de 1978, Molinos Río dela Plata adquirió las instalaciones de la planta de elaboración de pastas, manteniendo la misma filosofía de origen: productos de muy buena calidad y una fuerte orientación a las necesidades de losconsumidores.

El mercado de pastas secas se encuentra altamente atomizado, con muchísimas marcas compitiendo en distintos segmentos de precio. En este contexto Matarazzo lidera el mercado, tanto enparticipación de mercado, como en recordación de marca posicionándose como la marca líder y referente de pastas de la Argentina. Las comidas listas congeladas es un segmento de altísimo valor quetiene niveles de crecimiento exponenciales. Actualmente el 25% de los hogares de la Argentina son unipersonales y este target está dispuesto a gastar un poco más para comer rico y práctico.Análisis y clasificación de la marca:
A. NOMBRE:
 Patronímico
B. SIGNO:
 Combinado diagramático
C. RECURSOS GRÁFICOS UTILIZADOS:
1. Elemento gráfico predominante: el contenedor, con su color capta...
tracking img