Patentes de invencíon

Páginas: 24 (5755 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La vida actual, en la época de la revolución tecnológica y de la sociedad del ocio, los inventos y descubrimientos protegidos por las patentes de invención constituyen un elemento esencial.

En la mayoría de los Países del Mundo, entre los que se encuentra Paraguay, forman parte del Convenio de la Unión de París. Esta circunstancia permite al titular de una Patentede Invención o un Modelo de Utilidad de cualquiera de los países signatarios, reivindicar la prioridad registral de su solicitud cuando proceda a formalizarla en alguno de los otros países.

El presente trabajo se realizara como investigación tal vez no la más completa, pero se tratara de realizar con materiales que cuentan los estudiantes y profesores, tratando de que sirva también enalgunos casos como material de consulta, ya que se incurrirá en varios materiales.

PATENTES DE INVENCIÓN

Invención: Existe invención cuando algo nuevo es creado mediantes normas técnicas

Descubrimiento: Existe descubrimiento cuando algo que ya existía es develado pero no inventado, o sea se lo da a conocerLas invenciones en todos los campos de la tecnología confieren a sus autores los derechos y obligaciones que se especifican en la presente ley. La titularidad del invento se acreditará con los siguientes títulos de propiedad industrial otorgados por la Dirección de Propiedad Industrial:

a) patente de invención; y,

b) patente de modelo de utilidad.INVENCIÓN PATENTADA

Serán patentables las invenciones nuevas de productos o procedimientos que impliquen una actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial.

Aplicación industrial. Una invención se considerará susceptible de aplicación industrial cuando puede ser producida o utilizada en cualquier tipo de industria o actividad productiva. A estos efectos, laexpresión industrial se entenderá en sentido amplio e incluirá, entre otros, la artesanía, la agricultura, la minería, la pesca y los servicios

No se considerarán invenciones, entre otros, los siguientes:

a) los simples descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos;

b) las creaciones puramente estéticas;

c)los esquemas, planes, principios o métodos económicos, de negocios, de anuncios o de publicidad y los referidos a actividades puramente mentales o intelectuales o a materia de juego;

d) los programas de computación aisladamente considerados;

e) los métodos de diagnósticos, terapéuticos, quirúrgicos para el tratamiento de personas o animales; y,

f) lasdiferentes formas de reproducir informaciones.

Novedad: Se considerará que una invención tiene novedad si ella no tiene anterioridad en el estado de la técnica.

El estado de la técnica comprenderá todo lo que haya sido divulgado o hecho accesible al público, en cualquier lugar del mundo, mediante publicación tangible, divulgación oral, venta o comercialización, uso o por cualquierotro medio, antes de la fecha de presentación de la solicitud de patente en el país o, en su caso, antes de la fecha de presentación de la solicitud anterior cuya prioridad se invoque.

A efectos de apreciar la novedad de la invención, también quedará comprendido dentro del estado de la técnica el contenido de una solicitud de patente en trámite ante la Dirección de la Propiedad Industrialcuya fecha de presentación, o en su caso, de prioridad, fuese anterior a la de la solicitud que se estuviese examinando, pero sólo en la medida en que ese contenido estuviese incluido en la solicitud de fecha anterior cuando ésta fuese publicada.

El estado de la técnica no comprenderá lo que se hubiese divulgado dentro del año que precede a la fecha de presentación de la solicitud en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invenciones patentables
  • Patente de invención
  • Invenciones patentables
  • Patentes de invencion
  • Patentes de invencion
  • busqueda de patentes de invención
  • Caso por demanda de patente de invencion
  • Patentes e invenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS