Patrimonio cultural

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
¿Qué es Patrimonio Cultural?
Un patrimonio cultural es toda obra que ha quedado grabada en la historia de cualquier cultura, ciudad, país, etc.; y que en el presente deje un aprendizaje simbólico alas nuevas generaciones y también a las futuras. Es un legado que nuestros antepasados nos dejaron para tener una idea de cuál fue su forma de vida, tal puede ser el caso por ejemplo de las lenguasque utilizaban nuestros antepasados, de sus obras literarias como escrituras antiguas o de obras de arte.

¿Qué es el Patrimonio Cultural Material?
Son todas aquellas edificaciones o esculturasrealizadas por diferentes culturas que tienen un significado histórico importante durante su construcción o su tiempo de vida. Esas son las obras que en nuestro presente tenemos para admirar a nuestrosantecesores ya sea por cómo fueron construidas o la manera en que representan alguna fecha histórica para nuestra cultura, etc.

¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial?
Son las tradiciones quepasan de generación en generación y que son importantes en el presente porque tal vez en el pasado fueron más que indispensables para la vida diaria y que sin ellas tal vez nada de lo que hoy conocemos nolo tendríamos como nuestras lenguas indígenas o las recetas de comida que preparaban nuestras abuelas, o las historias que nos contaban nuestros papas que a su vez fueron contadas por sus papas, lasfiestas regionales que ahora celebramos gracias a las acciones que hicieron muchas personas en tiempos pasados.

¿Qué significa decir que la cultura es un todo?
Es un todo simplemente porque no haexistido cultura que no deje huella en alguna de sus obras de arte en sus construcciones, en sus obras literarias o en sus obras teatrales o cualquier tipo de obra siempre se dejara una huella, lasgeneraciones futuras siempre tendrán algo para recordar a culturas antiguas o de su misma sociedad pero que sus costumbres, mitos o formas de vivir sea porque los antecesores a ellos dejaron cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS