Paul Bocuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Bocuse (nacido en su casa al costado de su vecino Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con ladietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché 1976
Restaurantes
El principal restaurante de Paul Bocuse es el lujoso L'Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon, que durante décadas ha servido menús tradicionales. L'Auberge du Pont de Collonges posee 3 estrellas michelin.
También opera una cadena debraserías en Lyon, Le Nord, L'Est, Le Sud y L'Ouest, cada una de las cuales está especializada en distintos aspectos de la cocina francesa.
Hay otro restaurante Bocuse en el pabellón francés de Epcot en Disney World, dirigido por su hijo.
Contribución a la cocina francesa
Bocuse ha tenido numerosos estudiantes, muchos de los cuales llegaron a ser famosos chefs. Uno de sus estudiantes fue EckartWitzigmann, el primer chef alemán en recibir las dieciséis estrellas Michelín.
Desde 1987, se ha considerado el Bocuse de Oro el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo, y en ocasiones ha sido visto como el campeonato mundial no oficial de chefs.
Bocuse reconocido por el cullinary institute of america como el chef mas importante del siglo XX

Paul Bocuse.

El restaurante le Nord.Restaurante 'L'Auberge du Pont de Collonges'

Paul Bocuse reconoce sus limitaciones frente a las nuevas tendencias que alumbran la gastronomía de estos días, como la fusión y la química. "Sí, seguramente mi cocina es de antes. Este es un restaurante clásico porque ésa es mi concepción. Me gusta la música clásica, pero eso no impide que el rap exista", afirma el francés.

Muestra de ello esque, en 2003, nombró a Ferran Adriá -precursor del matrimonio entre cocina y tecnología- presidente de honor del jurado de la novena edición del Bocuse d'Or. Se habían conocido un año antes en El Bulli, el templo del catalán en Cala Montjoi. Cuando entró a la cocina, Adriá alertó a sus cocineros: "¡Están frente al Papa de la cocina!". Y en retribución, Monsieur Paul -un autodidacta que no vacilaen reconocer que en la escuela era "nulo"- envió una misiva que desde entonces se exhibe en El taller, centro de aprendizaje de El Bulli, en Barcelona: “Su restaurante y cocina son únicos en el mundo”.

Paul Bocuse: el rey de los chefs, del lujo a la cocina popular

Creó platos que van de 8 a 200 euros. A los 80, este famoso cocinero francés sigue dando que hablar. Renovó la cocina gala ylleva 40 años en lo más alto del podio gastronómico.

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aun para hacerlas mal". Por todo eso nadie le ha quitado aun el trono.

Embajador cosmopolita de la cocina francesa, el chef Paul Bocuse no pierde detalle de lo que ocurre en el mundo gourmet. Lleva 55 años cocinando y luce orgulloso las tres estrellas que la guía Michelin le concedió en1965, cuando saltó a la fama. Dice estar cansado de expandir su emporio y se muestra feliz con el papel de guardián del templo gastronómico que es su restaurante L'Auberges de Collonges-au-Mont-D'Or, cerca de Lyon, Francia. Sin embargo, para matar el tiempo, regentea una escuela de cocina y hotelería que lleva su nombre (Institut Paul Bocuse) y dicta conferencias por todo el mundo. Hoy, cuandosus seis libros ya vendieron tres millones de ejemplares, su misión declarada es difundir las artes culinarias.

Con el tiempo, Bocuse aprendió a aceptar sin reticencias el título de creador de la "nouvelle cuisine". "En la flor de la edad y en una Francia convertida en potencia agrícola que inventaba ollas a presión y teflón, hacía falta un embajador", bromeó en una entrevista con el diario...
tracking img