Discurso sobre paul bocuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Degustar es viajar por la mano del autor, hacia otros tiempos, hacia otros mundos. Muy buenos días, mi nombre es Lizbeth González Ramos y les hablare un poco acerca de Paul Bocuse: el rey de loschefs, del lujo a la cocina popular
Creó platos que van de 8 a 200 euros. A los 80 años de edad, este famoso cocinero francés sigue dando que hablar. Renovó la cocina gala y lleva 40 años en lo más altodel podio gastronómico.

Embajador cosmopolita de la cocina francesa, el chef Paul Bocuse no pierde detalle de lo que ocurre en el mundo gourmet. Lleva 55 años cocinando y luce orgulloso las tresestrellas que la guía Michelin le concedió en 1965, cuando saltó a la fama. Dice estar cansado de expandir su emporio y se muestra feliz con el papel de guardián del templo gastronómico que es surestaurante L'Auberges de Collonges-au-Mont-D'Or, cerca de Lyon, Francia. Sin embargo, para matar el tiempo, dirige una escuela de cocina y hotelería que lleva su nombre y dicta conferencias por todo elmundo. Hoy, cuando sus seis libros ya vendieron tres millones de ejemplares, su misión declarada es difundir las artes culinarias.

Con el tiempo, Bocuse aprendió a aceptar sin reticencias el títulode creador de la "nouvelle cuisine". En 1972, en una de sus habituales presentaciones, Vieron "como aparecían platos grandes en el medio de los cuales se pelaban tres judías verdes mal cocidas" y noles quedó otra que llamarla "nouvelle cuisine". Fue entonces que Michel Guérard, Roger Vergé, Alain Chapel y los hermanos Troisgros, entre otros jóvenes chefs, con Bocuse a la cabeza, cambiaron lasuculenta cocina tradicional francesa (a base de manteca, crema y salsas) por una menos calórica donde los productos frescos y de calidad son la delicia.

El golpe de gracia lo dio en 1961, cuandorecuperó el café que dirigió su familia desde el siglo XVII. Algunos de los platos más famosos de su carta, como la "Lubina en corteza de hojaldre", datan de aquella época. Ese mismo año fue galardonado...
tracking img