pautas globalizacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Globalización: Enfoque Cultural y Económico
PAUTAS PARA EL TRABAJO EN GRUPO



Pautas para el trabajo final de Globalización

Entrega y exposición final: La última semana de clase

1. ¿Enqué consiste el trabajo? Realizar una investigación y análisis sobre un producto o servicio que podrías desarrollar como negocio en un mercado global.
1.1. Investigar algunos indicadores sobre elpaís y el mercado de dicho país:

a) Partir de una idea de comercialización: Qué producto voy a exportar –internacionalizar- a comercializar en dicho país?
b) Investigar sobre el mercado de dicho paíssiguiendo las pautas planteadas por P. Ghemawat respecto del método CAGE (Datos sobre cómo sortear la parte administrativa, hablar sobre su organización política, su geográfica, qué vínculoscomerciales tiene con el Perú, los aspectos culturales que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer el negocio)
c) Entrevistar a alguien que conozca dicho mercado: empresarios, agregado cultural, Cámaradel Comercio.

1.3 Vincular los conceptos sobre globalización trabajados en clase con la realidad encontrada en los mercados y el país trabajado.
El trabajo deberá tener una revisión del país,vínculos, conclusiones y bibliografía. Además deberá ser entregado en un cd conteniendo una presentación en Prezi o PPT. El grupo deberá exponer en 20 minutos sus conclusiones más importantes.
Recuerdenque la nota estará definida por la capacidad de indagación. A mayor calidad de la información en la investigación, más nota. Eso significa que la selección de la fuente debe ser alguien que conoce elmercado al que van entrar.
La capacidad de vinculación. A mayor calidad de vínculos no forzados, mayor nota. Eso significa que no sólo basta con haber leído sino haber entendido las ideas principalesy poder extrapolarlas a otras realidades, sin forzarlas.
La capacidad de presentación de ideas. A mayor creatividad, capacidad de conectar con el público y despertar nuestro interés, más nota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta
  • Pauta
  • Pauta
  • Pauta
  • pautas
  • Pautas
  • pauta
  • Pautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS