Pedagogía De La Autonomía

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA IMAGEN DEL “MAESTRO” EN EL CORREDOR DE LA HISTORIA

El texto nos da a conocer puntos referenciales y claves para comprender una larga y rica tradición histórica, en la que el hombre hadesarrollado una variedad de normas, modelos de comportamiento, conocimientos y habilidades que se convierten en la base del individuo para intervenir socialmente y funcionar como un ser autónomo.
A partir dela lectura nos encontramos con la funcionalidad y esencia del maestro desempeñándose como auxiliar de la naturaleza, agente de la sociedad o como representante de una humanidad realizada. Mostrandocomo problemáticas o planteamientos la influencia perniciosa de la civilización, la autoridad, los tres maestros que educan: la naturaleza, el hombre y las cosas, la individualidad, grupos yprogresosocial, comunismo, la personalidad del docente; desde estas el autor crea determinadas situaciones con el entorno al que el alumno esta predestinado, mostrándonos la evolución de la sociedad, que es laque permiten el aprendizaje y la formación del maestro.
Nos encontramos principalmente con la vida en sociedad que se presenta cuando el individuo pretende desarrollar hábitos de trabajo en equipoy de autonomía en el aprendizaje, pues el involucrarnos con las demás personas se ha convertido en una necesidad. Podemos ver que la educación y el desarrollo van estrechamente relacionados puesto queal ser seres humanos conocedores contribuimos al progreso de una sociedad donde buscamos el bien común, teniendo en cuenta que es el maestro quien se encarga de establecer por medio de su propiaexperiencia el equilibrio natural con todas las cosas.

Referente a lo expuesto el maestro debería involucrarse con la historia para adquirir conocimientos previos que facilitaran el desarrollo en suvida personal y laboral, sin olvidar que sus alumnos no solo aprenden de libros sino también de las vivencias de cada uno. El hombre siempre será un aprendiz, la innovación en cuanto a las temáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía de la autonomía
  • Pedagogia De La Autonomia
  • Pedagogia de la autonomia
  • Pedagogia de la autonomia
  • Pedagogia De La Autonomia
  • Pedagogía De La Autonomía
  • Pedagogia De La Autonomia
  • pedagogia de la autonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS