Pedagogia constructivista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pedagogía constructivista
Lo que se necesita: un marco psicológico global de referencia para la educación escolar
Constructivismo e interacción Educativa: ¿Cómo enseñar lo que se ha deconstruir?

Identificando prioridades para la investigación: ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?
Constructivismo y curriculum escolar: reflexiones sobre un caso correcto.
El constructivismo: ¿un marcopsicológico global de referencia para la educación escolar?

La construcción del conocimiento que subyace al aprendizaje escolar como un proceso, entonces la ayuda pedagógica mediante la cual elprofesor ayuda al alumno a construir significados y a atribuir sentido a lo que aprende. El profesor capaz de promover en sus alumnos aprendizajes con un alto grado de significatividad y funcionalidades el profesor que puede utilizar de forma flexible, atendiendo a las características concretas de cada situación.
El procedimiento ya no consiste en derivar prescripciones concretas sobre como debeorganizarse la educación y sobre como debe plantearse y llevarse a la practica el curriculum escolar a partir de los principios constructivistas; el procedimiento utilizado es algo mas complejo yconsiste en partir de una reflexión critica y valorativa de la naturaleza. Practicas educativas con una función, netamente socializadora, la educación escolar, promover el desarrollo de sus miembros masjóvenes es necesaria una ayuda sistemática, planificada y sostenida que otras muchas funciones.
Es la convergencia en torno a los principios constructivistas abre una nueva vía para abordar el tema delas relaciones entre el conocimiento psicológico y la teoría y la practica educativas. El constructivismo sigue explicativos, totalmente abierta por tanto a matizaciones, aplicaciones y correcciones,que una teoría en sentido escrito de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El constructivismo como ha permitido utilizar el constructivismo como uno de los pilares sobre los que se fundamenta el...
tracking img