Pedagogia Social: Formas De Educar

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Practica 1:
Monólogos educativos: visionado de cortos, debate, reflexión y posicionamiento.
Por: Diego López Morales.

El tema a tratar en esta primera práctica es la educación y sus tipos, uncampo muy grande, en el cual existen muchos puntos de vista diferentes. Los encargados de educar a los individuos en esta sociedad son principalmente la familia y los profesores, donde cae una granresponsabilidad, por ello no pueden tomarse este asunto a la ligera. Antes de continuar voy a definir bajo mi punto de vista, qué es la educación:
“la educación es el desarrollo de las facultadesintelectuales y morales en un individuo o grupo a través de ejercicio, preceptos y ejemplos, en el cual debe existir una voluntad tanto del educando como en el educador.”
Nos encontramos que un granproblema en la actualidad (como podemos ver en la película «La sociedad de los poetas muertos») es la obsesión del equipo docente de crearnos como si fuéramos máquinas cien por cien reproductivas de loscontenidos enseñados, sin darnos un por qué de lo que aprendemos y sobre todo sin dotarnos de una cualidad básica que nos diferencia de los animales y nos convierte en el único ser educable ( que noes lo mismo que adiestrable), el razonamiento crítico. De esto se encarga el profesor de la película, de conseguir que sus alumnos tengan la capacidad para saber que arrancar la introducción de unlibro no es ese caso un acto de vandalismo, si no un ejercicio para desarrollar el razonamiento crítico.
“¡Sigan rompiendo, señores! […]  ¿Ejércitos de estudiantes que avanzan midiendo la poesía?¡No! ¡Aquí no los tendremos! Se acabó el señor Evans Pritchard. Ahora, querida clase, aprenderán a pensar otra vez por sí mismos. Aprenderán a saborear las palabras y el lenguaje. A pesar de todo lo queles digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.”
Siempre preferí un profesor que me enseñara a pensar antes que a sumar, diferenciar las partes de una flor o saber cuándo una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía Educativa
  • FORMAR Y EDUCAR
  • Pedagogia socialista
  • Pedagogía Social
  • Pedagogia Social
  • Pedagogia social
  • Pedagogía Social
  • PEDAGOGIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS