POLITICA Y PEDAGOGIA SOCIAL COMO INSTRUMENTOS PARA QUE EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE DEJE DE SER UNA UTOPIA.

DIPLOMADO
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU RESPONSABILIDADCON EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

YULIANA ÁLVAREZ
YENIFER BENITEZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA 12 DE JUNIO DE 2010

RESUMEN
El concepto de desarrollo ha evolucionado de talmanera que requiere una integralidad aspectos, tales como el humano, la sostenibilidad y la equidad del mismo.
Es por esta razón que hemos desarrollado una propuesta que integra dos ciencias sociales comola política y la pedagogía social.
Nuestra propuesta integradora de pedagogía social y política tiene como propósito el máximo aprovechamiento del capital humano y la posibilidad de este de darleotro curso a la vida política de un país mediante el empoderamiento y la participación; del conocimiento y comprensión de la realidad en la que vivimos es una propuesta justa por lo que ha de buscarsoluciones a la marginación, a la pobreza, mediante la educación, Solidaria con las futuras generaciones, por la claridad de utilizar los recursos de una manera responsable, Integral en cuanto se tienenen cuenta los diferentes ámbitos de desarrollo personal y social. En cuanto a lo económico la inversión se verá reflejada en el aumento de la calidad de vida de la sociedad.

2. PALABRAS CLAVESDesarrollo Económico
Desarrollo Sostenible
Desarrollo equitativo
Bienestar Social
Participación ciudadana
Democracia
Política
Cambio social
Pedagogía Social
3. INTRODUCCIÓN
El desarrollohumano sostenible requiere de una integralidad en términos de crecimiento y empoderamiento de la sociedad y del capital humano, desarrollo de sus capacidades y uso de sus dimensiones esenciales comola de participación en los procesos democráticos, no sabemos si este enfoque de desarrollo es la solución a las desigualdades que van creciendo cada día en nuestras sociedades, pero si creemos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Pedagogia social y politica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Social-y-Politica/565443.html

MLA

"Pedagogia social y politica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Social-y-Politica/565443.html>.

MLA 7

"Pedagogia social y politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Social-y-Politica/565443.html>.

CHICAGO

"Pedagogia social y politica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Social-y-Politica/565443.html.