Derecho a la imagen

Páginas: 37 (9064 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

DERECHO A LA IMAGEN Y A LA VOZ
Hace poco pudimos ver un video que hablaba de Banby Yanky bueno una historia que contaba que este artista que era muy reconocido tenía un amigo y este le invito a una fiesta privada el acepto y ya en la fiesta le pidieron a Banby Yanqui que cante el no acepto porque estaba mal pero a tanta insistencia decidió cantar cuando cantaba se le salía unaque otra desafinación y todos estaban asombrados de lo que estaba cantando mal, su amigo el que lo invito grabo esta canción y al día siguiente fue a donde una amiga para darle el video y para que lo arregle pero ¿Esto es legal? ¿No se está vulnerando sus derechos? ¿Qué es el derecho a la imagen y a la voz?

¿PERO QUE SON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA?

Hacia 1970 empezó a circularen el lenguaje internacional esta expresión, que en el principio parece superflua, por cuanto su contenido no difiere del tradicionalmente designado como derechos de la personalidad o derechos individuales. Tal vez, aunque con escasa conciencia en lo más, se quiera aludir al espíritu y a la letra de la Declaración Universal de los Derecho del Hombre, aprobada por las naciones unidas en 1948.
Entodo caso, cuando de Derecho humanos se habla por diplomáticos, políticos y periodistas se hace referencia casi siempre a una transgresión supuesta o real del respeto que el hombre merece como individuo, como ciudadano y como integrante de la comunidad universal. De manera más singular aun, tales violaciones se denuncian en algunas republicas iberoamericanas que han padecido proceso demagógicoso soportan el flagelo de la subversión social con reacciones vehementes, de las que no pueden estar ajenos ni el error frecuente ni siquiera el exceso cuando los represores no solo sirven la vindicta publica, sino que también encuentra satisfacción corporativa de una venganza especifica.
Lo notable es que los que más recuerdan los derechos humanos en países ajenos son los que sistemáticamente ydesde su misma instauración los han atropellado de fronteras para adentro para súbditos, y, mas allá de sus límites fronterizos, en invasiones ocasionales o en las enquistabas en sus zonas de influencia, precisamente en los sistemas colectivistas, que se prevalen de su poderío bélico potencial para impedir toda investigación acerca de la materia.

Los derechos fundamentales de la persona sonderechos humanos positivizados en un ordenamiento jurídico concreto; es decir son derechos humanos concretados espaciales y temporalmente en un estado concreto.

Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estosderechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidorespúblicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, lapobreza y la discriminación.

¿Y NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO QUE DICE SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS?
Nuestro ordenamiento jurídico si lo regula tanto en la Constitucion Politica del Peru como en el Codigo Civil.
En la Constitucion Politica del Peru:

TÍTULO I
DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD
CAPÍTULO I
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Artículo 2°. Toda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesion de Derechos de Imagen
  • Modelo
  • Derecho a la voz e imagen
  • Contrato de cesión de derechos de imagen por representación
  • derecho a la información versus derecho a la imagen del menor
  • derecho a la imagen
  • Derecho A La Imagen
  • Derecho De Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS