Película en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Película
En busca de la felicidad, un film protagonizado por Will Smith quién interpreta a Chris Gardner, padre de familia que lucha por sobrevivir a pesar de sus intentos por sacar a su familia a flote. Linda, la madre de su hijo Christopher comienza a sufrir los síntomas de una gran tensión económica y decide marcharse.
Ahora solo y convertido en padre soltero, Chris va enbúsqueda de conseguir un trabajo que le permita salvar su situación financiera para poder salir de las condiciones en donde se encuentra.
En el trascurso de la historia, utilizando todos sus conocimientos como comerciante, logra conseguir una capacitación en una empresa importante, sin conocer que paga tendrá, lo acepta con la esperanza de tener un empleo y solo persiste porque confía en que realizandoesta práctica podrá conseguir un futuro mejor.
Padre e hijo son echados por el propietario del cuarto donde arriendan y se ven obligados a pedir protección en hogares de acogida, frente a la adversidad por la que atraviesa como padre sin empleo sigue demostrando su cariño al pequeño hijo puesto que éste ha depositado una confianza total en él y es el incentivo por el cual sigue luchando pese alas dificultades que enfrenta.
Las crudas dificultades que debe sortear Chris es no poder conseguir dinero para vivir con su hijo ya que no es contratado, hambre, frío y no tener un buen lugar donde dormir lo incentivan aún mas en no perder la lucha.
Finalmente sus esfuerzos fueron recompensados, en el lugar donde realizaba la capacitación lo contratan como corredor de bolsa y logra conseguirel empleo con el que podrá salir adelante junto a su hijo.

El Sentido de la vida
En el film En busca de la Felicidad, el protagonista Will Smith, tiene el propósito de darle un sentido a su vida, con el fin de lograr ser parte de una sociedad.
La mayoría de los seres humanos, viven orientados a darle un sentido a sus vidas como un objetivo común, sin embargo, lo que los individualiza son lasexperiencias particulares, las significacias sociales y la cultura en la que se desenvuelven.
El Protagonista entiende que, cada día es un nuevo comienzo que le brinda la posibilidad de abrir los ojos con optimismo y mirar un futuro promisorio, movilizado por el amor hacia su hijo, visto como motivación esencial para su existencia.
Esta misma motivación le permitía cada día comenzar con unavisión que lo mantenía fortalecido y energizado buscando oportunidades, con la finalidad de darle una vida tranquila a su familia (hijo) y sentirse parte de un mundo que fluía sin esperarlo.
Soñar un futuro promisorio que le diera identidad era la senda a la que él aspiraba, no obstante, este sueño cada día era más objetado por el contexto social y la falta de oportunidades, sin embargo seobservaba claramente como cualidad, la resliencia que Will Smith poseía en el modo de enfrentar las adversidades que aparecían una y otra vez.
Según lo visto en clases, la película muestra que el protagonista posee inconcientemente un paradigma constructivista, que pretende transformar su vida actual con desafíos personales que eleven su autoestima y por ende, su nivel de vida.
La necesidad y lacreatividad lo llevan a crear estrategias para lograr interactuar con diferentes personas que le permitían y abrían caminos para poder cumplir una de sus metas que era el insertarse en un ambiente donde reconocieran sus capacidades y competencias.
Lo que no podemos dejar de mencionar, es la capacidad de optimismo y perseverancia que poseía, dándole habilidades para retomar ideas nuevas que leretornaban un nuevo comienzo y una nueva motivación.
Lo rescatable como mensaje de esta película es que Chris, poseía una filosofía personal de vida que testimoniaba en cada dificultad que se le presentaba. Además era percibido por sus jefes como una persona humanizada, con un servicio comprometido hacia los demás y proactividad.
Los principios de constancia y persistencia fueron tan persuasivos,...
tracking img