Leyenda de la pelicula "la llorona"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDA DE LA PELICULA
“ LA LLORONA”

Bueno la película que yo vi, comienza así pues un grupo de chicos deciden irse de vacaciones pero a un no saben donde entonces mientras comían cerca de una carretera llega un hombre grande y les empieza a recomendar un pueblo donde hay una casa grande y un lago hermoso donde pueden pasar unas muy buenas vacaciones, entonces los chavos deciden viajarhasta ese pueblo sin imaginar lo q les iba a a Pasar, pues en ese pueblo había una terrible historia de una mujer que había matado a sus hijos, llamada la llorona.
Entonces el señor los lleva al lugar de los hechos, y ellos le pagan por los días q estarán ya que el alquilaba el lugar, así que les da lla llave y les desea un buen fin .
Entonces es cuando se van desarrollando las cosas, pues entreel grupo había una pareja de novios que les gustaba echar relajo, y otro que se enamoran, y otros que solo son amigos.
Entonces en la noche comienza a contar unos de ellos la historia de la llorona y les dice:
Que hace mucho tiempo en ese pueblo donde están y en el lago q había alado y en la casa donde ellos están vivía una mujer con su esposo eran felices y tuvieron hijos entonces ella veíaque su esposo le ponía mas atención a sus hijos pues tenía detalles con ellos que con ella nos los tenia, pues el ya no la trataba como antes y le comienza dar celos.
Entonces un día atacada de celos y con una navaja mata a su esposo y luego lleva a sus hijos al lago y los ahoga, y luego ella se mata.
Entonces por eso ella en las noche lamenta haber matado a sus hijos y comienza dar susmurmullos de “ay mis hijo0o0s”
Y entonces cuando termina el chico de contar la historia los demás chavos no le creen, y se burlan, entonces empieza a hacerse larga la noche y comienza a Pazar cosas extrañas.
Comienza a jugar un juego y una pareja se mete al cuarto y entonces la llorona aparece detrás de un espejo y los mata, entonces los demás al percatarse de lo sucedió corren y tratan de escaparde ella, pues la manera en que los mataba era horrible, pues les picaba los ojos y se los sacaba, con sus garras porque se transformaba como una vestía, pues los rasguña del cuerpo .
Al final a todos mata y solo a una no la mata porque traía un rosario de cruz que podía combatirla pero la chica trata de escapar por una ventana y ella la sigue , ella le pone la cruz pero es tan grande su maldad dela llorona que no resiste la chica y la tira, ella duerme profundamente y al despertar trata de escapar y resulta que la llorona no la mata si no que al mirarse en un espejo de un carro se da cuenta que la mitad de su cara es ella y la otra es la llorona, a lo que grita y se llena de temor y entonces va llegando el señor que les alquila y al darse cuenta de la chava como la mitad de ella estabatransformada, trata de escapar , pero la chava lo mata.
Y el final termina en que la chica no muere pero la llorona se mete en parte de la mitad de su cuerpo y se termina volviendo mala.


Fin…………………

El origen de la llorona

Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México se recogían en sus casascon el toque de queda, avisado por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadisimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.

Las primeras noches, los vecinos se resignaban a santiguarse por el temor que les causaban aquelloslúgubres gemidos, que según ellos, petenecían un ánima del otro mundo; pero fueron tantos y tan repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir a las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las oscuras noches o en...
tracking img