Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria 7. Puentes.

Tema: Actividad I.1. Conceptos elementales de trigonometría.

Materia: Matemáticas.

Maestra: Eloísa M. Escamilla.

Nombre: Beatriz Alejandra García Ramos.

Grupo: 201. N. de L.: 8

Matrícula: 1550385

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

A 28 de Marzo del 2011.

1.- Contesta las siguientes preguntasde forma individual; luego, discute tus respuestas en plenaria con el resto del grupo.

a) ¿Qué es la trigonometría y para qué sirve?

La trigonometría es la rama de las Matemáticas que trata de la resolución de triángulos, relacionando sus lados y sus ángulos. Sirve para la medida de los triángulos.

b) Si con la geometría se pueden determinar elementos desconocidos de una figura ycon la trigonometría también, ¿cuál es la diferencia entre una y otra?

Que en la geometría se determinan los elementos de cualquier figura y en la trigonometría solamente es de los triángulos.

c) ¿Qué nombres reciben los lados de un triángulo rectángulo?

Los lados que forman el ángulo de 90º se llaman catetos y el otro lado, opuesto al ángulo recto, se llama hipotenusa.

d) ¿Cómoson los ángulos de un triángulo rectángulo?

Un ángulo es recto y los otros dos son agudos.

e) En el siguiente triángulo ABC identifica los catetos adyacente y opuesto al ángulo A y al ángulo B.

| |Ángulo A. |Ángulo B. |
|Cateto adyacente. |b |a |
|Cateto opuesto. |a|b |

[pic]

f) Los ángulos de dos triángulos semejantes son respectivamente iguales. ¿Cómo son los lados, iguales o proporcionales?

Sus lados son proporcionales.

2.- Para tener una visión más amplia sobre la trigonometría, consulta la siguiente página:

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mtrig1.htm

3.- Elabora un documento de Word en elque incluyas las respuestas del punto 1, las conclusiones de la plenaria y las ideas principales que se expresaron en ella. Guárdalo en tu portafolio electrónico de evidencias, para cuando te lo soliciten.

Conclusiones.

En ésta actividad pudimos darnos cuenta de la diferencia que hay entre la geometría y de la trigonometría, además aprendimos lo que es la trigonometría y para qué sirve, losnombres que reciben los lados de los triángulos rectángulos, los tipos de ángulos que tienen, cuál es el ángulo adyacente y el opuesto de un ángulo, y también aprendimos un poco más sobre cómo identificar si los lados de un triángulo son iguales o proporcionales cuando sus ángulos son iguales.

Creo que la actividad nos ayudó a comprender mejor los conceptos principales que tiene latrigonometría ya que contestando algunas preguntas y ejemplos es más fácil que se nos quede grabado el concepto que tiene cada palabra que se utiliza en la geometría.

Pienso que es una actividad muy importante ya que nos ayuda a iniciar con un vocabulario nuevo en las Matemáticas con respecto a la trigonometría y éste vocabulario nos ayudará para hacer las actividades que se nos asignen después.

II.Funciones Trigonométricas.

Actividad II.1

En esta actividad vas a analizar el concepto de función trigonométrica y a aplicarlo en la solución de triángulos rectángulos.

1. Los triángulos semejantes tienen sus tres ángulos interiores respectivamente iguales. Si en los siguientes dos triángulos rectángulos las hipotenusas son paralelas, ¿Cómo se puede saber si son o no semejantes?

Sonsemejantes ya que sus ángulos tienen la misma medida. Esto se sabe porque las hipotenusas al ser paralelas cortan al triángulo pequeño en dos triángulos, estos dos triángulos pequeños tienen todos sus ángulos iguales y, como el triángulo grande tiene dos de sus ángulos semejantes al más pequeño (es decir, el ángulo recto y un ángulo agudo), se sabe que son semejantes por el criterio AA....
tracking img