Pel del trabajo en la transformacion del mono en hombre (1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
La presencia de este articulo, nos da a conocer   el gran impacto decisivo del trabajo, desde la transformación del mono a hombre, en el cual de acuerdo a su evolución nos mencionan   la producción de ciertos instrumentos en la formación del tipo físico del hombre, lo cual nos hace la comparación de la mano del mono con la del hombreactual y las   necesidades que fue requiriendo mediante su transformación hasta llegar a la formación de una sociedad humana ,a través de ese proceso histórico se fue desarrollando un ser humano capaz, que actualmente se conoce como el hombre.
Todos sabemos que el trabajo es el medio por el cual obtenemos el capital, a través de una amplia naturaleza la cual le facilita al hombre la materia primala cual es convertida en una gran riqueza.
En este presente articulo Engels   realiza una comparación sobre la diferencia   entre la mano que utiliza el mono y la que utiliza el hombre actualmente. El nos menciona que el mono actualmente solo se limita a utilizar sus manos para poder alimentarse, para poder defenderse de cualquier ataque contra el, para poder hacer sus nidos en los arboles eigual puede tener cierta apariencia de gestos humanos, sin embrago aun no tiene la capacidad de poder desarrollar a la perfección las funciones de sus manos.
Nuestros antepasados lograron a desarrollar las habilidades de las manos conforme a la genética, así poco a poco pudo ir adquiriendo cierta dependencia, o bien podemos decir en el transcurso de la evolución del hombre el iba requiriendo deciertas necesidades la cual por ende iba creando nuevas actividades para su beneficio y sobre todo para cubrir sus necesidades.
En virtud de lo que Darwin llamò   “correlacion del crecimiento, esto nos hace referencia de que un miembro va ligado con otro, esto nos da entender que alguno de nuestros órganos sea modificado conforme vaya pasando el tiempo o las experiencias también serán modificados losque se encuentren interrelacionados. Asi podemos entender la evolución del hombre en marchar firme y sobre todo el uso de las manos para satisfacer sus necesidades.
Otro aspecto de gran trascendencia   de nuestros antepasados que eran seres sociales y que a la actualidad se ha logrado un gran impacto social, ampliando nuevos horizontes, lo cual existe la necesidad de mayor comunicación o de unmejor lenguaje articulado, donde aquí se comprende el desarrollo de los sentidos con base ala perfección del cerebro, y desde este punto es donde se realiza la separación del hombre y el mono. Es aquí donde surge el gran impacto sobre la sociedad, en donde el hombre busca el porque de las cosas, las consecuencias   en cuestiones de la naturaleza los cambios q ha ocasionado el hombre contra ella y detodo el ámbito de una sociedad conscientemente.
En mi opinión personal considero que la importancia de la mano del hombre y la forma que fue evolucionando fue surgiendo la importancia del trabajo ya que este es el punto clave ya que a partir de este surge la necesidad de evolución , pero también aquí analizando   todos los antecedentes podemos darnos cuenta sobre las consecuencias sociales comoel capitalismo,   en cuanto a la producción que surgieron ciertas desventajas en custiones naturales   en lo cual nosotros en la cual actualmente el hombre   debe de ser consciente de dicho dominio y que también tiene y puede controlar.

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL   MONO EN HOMBRE

El papel del trabajo en la transformación   del mono en hombre es un escrito realizado porel maestro FEDERICO ENGELS,   en el cual se nos da una idea de los pasos realizados por el hombre para su transformación de un ser primario y sin conocimiento llamado (mono) a su estado actual, nos muestra los factores que incidieron en dicha transformación , también nos muestra las diferentes etapas   en los comportamientos   del hombre en este proceso, en estas etapas se puede observar como...
tracking img