PELÍCULA “SYBIL”
Sally Field

En esta cinta podemos observar a Sybil que es una joven tímida en donde relata todos los trastornos que sufrió en su niñez debido a los maltratos de su madre, quien aplicaba castigos muy fuertes a una niña tan pequeña la cual solo contaba con el apoyo de su abuela.
La importancia del desarrollo en un ambiente familiar hostil, con maltratos y castigos es consecuencia de los trastornos de personalidad donde consultaba sus miedos o los enfrentaba de diferentes maneras.
El maltrato al aplicar castigos físicos, con sangre, moretones y maltratos son huellas difíciles de borrar.
En esta película pudimos ver como la colgaba de unacuerda que levantaba una polaina donde le quedaban marcas en sus muñecas. El miedo a la oscuridad al vendarle los ojos sin saber que esperar o que pasará es algo muy fuerte que trastorna a cualquiera aunado a encerrarla en un lugar pequeño puede sufrir de claustrofobia o pánico.
De esta manera es fácil comprender el trastorno que sufre Sybil disociativo de identidad.
Al recordar estos maltratos es atormentada pues sus visiones y recuerdos son muy dolorosos, no es fácil salir adelante y sobrellevar esta situación que la dejo traumatizada desde su niñez y ahora es una joven adulta que representa diferentes personas según la situación que se le presenta, lodifícil que es llevar esta situación visita a una psiquiatra que toma muy enserio su caso, se preocupa por ella, la apoya y ayuda a descubrir a todas las personalidades que la visitan en su terapia, las va conociendo y llevándolas poco a poco a enfrentarlas.
El interés de la Dra. Cornelia Wilbur fue de vital importancia para Sybil ojalá que todas las personas tuvieran la ética profesional de sacar adelante a sus pacientes y quitar la mala imagen de que lucran con su profesión sin resultados favorables para el paciente.
Todos los abusos de su madre durante su niñez fueron la causa del desarrollo de las dieciséis personalidades que Sybil representaba y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pelicula de sybil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-De-Sybil/1170093.html

MLA

"Pelicula de sybil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-De-Sybil/1170093.html>.

MLA 7

"Pelicula de sybil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-De-Sybil/1170093.html>.

CHICAGO

"Pelicula de sybil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-De-Sybil/1170093.html.