Pelicula la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “la naranja mecánica”

Alex refleja el temor y la maldad escondidos en cada uno de nosotros , una cínica opción de vida, o la más moral y cristiana de las posiciones sociales, es decir, lavida de cada uno dentro de una comunidad y compartiendo cada día con diferentes personas, que claramente día a día pueden luchar por pensar y actuar diferente, claro síntoma del postmodernismo, peroque sin darse cuenta de que imitan lo que no es favorable para ellos, en especial los jóvenes que en su búsqueda por la identidad, típica de este proceso, son bastante influenciables, en algunos casos,en los otros, al tratar de buscar una solución a los problemas actúan violentamente.

En realidad si hay personas con desórdenes en la personalidad que hablan de violencia y la utilizan para la vidacotidiana, y que tienen bastante claro, algunas veces, lo que esta conlleva, pero en lo personal , creo que la violencia y el hecho de actuar con la misma no es una conducta normal en el ser humano,y que el hombre no nace siendo un ser violento, la sociedad le enseña esta conducta y también en el seno familiar, lo que afecta para toda la vida en el comportamiento de la persona que lo estapadeciendo.

Para finalizar, con esta reflexión, espero y algún día el mundo lo entienda. No sacamos nada con seguir siendo "naranjas mecánicas" sólo llevamos al mundo por caminos equivocados, en donde elcaos y la corrupción gobernarán, y ese futuro no es el adecuado para la humanidad, cuando los hombres tomen conciencia de que son ellos los que causan los problemas sociales, habrá un cambio deactitud frente a esto, y será el momento en que solucionarán y darán fin, a esa violencia que solo llevara a la destrucción de toda la humanidad. Todo esto sería la base del problema y final de lapelícula, la violencia juvenil. Al juzgar a una sociedad o a un grupo humano como violento primero hay que tener en cuenta todas las cosas que nos llevan a esto. Debemos pensar que la violencia es una...
tracking img