Pelicula solas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la película
“SOLAS”

La película que vimos en clase, no me gustó porque no es el tipo de películas que suelo ver. Pero el mensaje me pareció bueno y se relaciona bastante con los temasvistos en clase de violencia familiar.

En la película hay cuatro diferentes casos de violencia:
El primer caso es del marido enfermo hacia su esposa Rosa.
El segundo es de María hacia su madre,Rosa.
El tercero es de la pareja de María hacia María
Y el cuarto es del papá enfermo hacia María y viceversa.

En el primer caso es impresionante ver la sumisión y la obediencia de Rosa hacia sumarido, a pesar de que “el viejo” está postrado en cama. Uno puede imaginar fácilmente cómo ha sido la vida de Rosa en su matrimonio. Y brincando al cuarto caso, también fue difícil para María, pues apesar de ser inteligente, su padre, por ser tan machista, misógino y anticuado, no permitió que María estudiara solo por el hecho de ser mujer, en cambio sólo le heredó un carácter hostil, el viciopor el alcohol y una vida miserable.

En el segundo caso, es muy claro ver que los patrones de violencia se siguen repitiendo, ahora de María hacia su madre Rosa. Como Rosa siempre es sumisa, “débilde carácter”, es presa fácil también para María que tiene el carácter de su papá, y como es Rosa quien vive ahora bajo el techo de María, es quien tiene menor poder, y se tiene que someter a su propiahija.

Por el mismo hecho de que María no tuvo una educación, y su papá siempre la maltrató tanto física como emocionalmente, María tiene baja autoestima y se deja maltratar por su pareja,repitiéndose nuevamente el patrón.

La violencia intrafamiliar es más común de lo que se cree, y esta película me pareció solo un poco de lo que en verdad abarca este tema.
En realidad la violencia en lafamilia no es solo un problema interno, sino que llega a afectar a toda la sociedad, pues por lo general son patrones que se repiten, o son consecuencias que representan problemas como delincuencia,...
tracking img