Pelicula te doy mis ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Te doy mis ojos

es una película muy realista sobre el maltrato a la mujer. Éste es un tema desgraciadamente muy actual.
También creo que es un tema que se ve desde lejos, que si notocamos directamente intentamos eludir.

Es la historia de un matrimonio en el que la mujer es maltratada por su marido. Ella se va a casa de su hermana llevando consigo a su hijo. Intenta ser feliz yprobar cosas nuevas pero recibe constantemente regalos de su marido. De nuevo, vuelve a caer en sus brazos y regresa a casa con él. Éste, que va al psicólogo, le promete cambiar. Sin embargo, el amorque le demuestra durante su separación, pronto acaba. Él sigue sin controlar su ira y descargándola sobre ella. Ella quiere trabajar y probar suerte en otros lugares pero él lo califica de tonterías ypiensa que ella quiere ir a trabajar para relacionarse con hombres. Finalmente, tras una última humillación, decide irse de casa con su hijo y rehacer su vida lejos de él.

El tema principal atratar es la privación de la libertad. Ninguna persona es nadie para negarnos nuestra libertad. Toda persona tiene derecho a la intimidad, la libertad, el mandar sobre sí misma, dirigir su vida, no vivircon miedo; en una palabra, dignidad. Una persona que trata a otra como una posesión sobre la que descargar su ira; una persona que vigila a otra continuamente esperando ver algo que no le gusta paratener una discusión; una persona que infravalora a otra y que no la apoya a la hora de hacer algo nuevo; una persona que humilla; una persona que culpa a otra de sus males; una persona que pega, unapersona así no merece respeto, ni ser valorada, ni libertad. ¿Qué derecho tiene para poder hacer todo esto? ¿Quién se lo ha dado? No somos la posesión de nadie, ni nadie es nuestro amo.

Pero ahoraviene la otra cara de la moneda. Las personas que no sufrimos un acoso como éste, ¿qué deber tenemos? ¿Es nuestro deber ayudar al encontrar un caso así? ¿O debemos ignorarlo puesto que todo el mundo...
tracking img