Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Películas raras

Publicado el 13 de April de 2006 130 comentarios

Si eres el tipo de persona al que le gustan las películas extrañas, quizás te interese completar tu catálogo con unas cuantas.
Cuando digo que una película es extraña me refiero a que tiene un argumento complejo pero que es interesante y tiene cierta coherencia interna.
Si te gustó alguna de estas películas quizás también tegusten las demás:
Woman in the dunes Moebius Don’t look now
Bad boy bubby Irreversible Magnolia
Donnie Darko El Otro Corre Lola corre
Mulholand drive Los libros de Próspero Peter Ibbetson
Santa Sangre Cómo ser John Malkovich 12 monos
Adaptation Memento Erasehead
Cuentos del Hospital Gimli Cube Pi
Fotos Primer

La información no es más que un resumen de este hilo de unforo, que por lo inaccesible, quizás merezca ser resaltado también aquí.
Otro foro interesante para ampliar información es este.

Películas con los argumentos mas extraños, alucinantes y que casi nadie conoce.
1) Woman in the Dunes(Sunna no ona)(1964). www.imdb.com (8,4/10)
Director: Hiroshi Teshigahara Guión: Kôbô Abe
En esta historia, nuestro héroe -un entomólogo buscando insectos en ciertaarenosa región del Japón- accidentalmente pierde el autobús que se supone lo debe llevar a su destino de orígen. Los habitantes de la villa, con mucha hospitalidad, le ofrecen morada para pasar la noche y por medio de una cuerda lo bajan hasta la choza de una mujer que vive en un pozo de arena enorme. Esto en sí es extraño, pero no es nada comparado con lo que vendrá.
Así, nuestro entomólogoaccede a la hospitalidad de la mujer sin comprender entonces que ha caído en una trampa y ha sido hecho prisionero de los habitantes de la villa: desde ahora en adelante, será su trabajo el acarrear arena desde el fondo del pozo para tratar de preservar a la choza de la mujer. Los habitantes de la comunidad, mientras tanto, los proveen con comida y agua para que sobrevivan.
La gente de la villa vivetoda en enormes pozos de arena, perpetuamente sacando arena de sus pozos, y atrapando incautos para esclavizarlos y forzarlos a que trabajen para ellos.
2) Moebius(1996). www.imdb.com (7,6/10)
Director: Gustavo Mosquera R. Guión: Pedro Cristiani
Una película que me alucino fue “Moebius”, es una película Argentina, creo que fue hecha por estudiantes de cine.
Se trata de un subterráneo quedesaparece y llaman a un matemático para que resuelva el problema, el tipo comienza a descubrir que el subterráneo esta andando gracias a una formula matemática conocida como moebius. Esta muy buena.
3) Dont Look Now(1973). www.imdb.com (7,4/10)
Director: Nicolas Roeg Guión: Daphne Du Maurier
La trama se desarrolla de manera fragmentaria y con alternancias lentas o aceleramientos súbitos; el pasado yel presente se conjugan como en un rompecabezas que llega a poseer sentido sólo hacia el final. Una pequeña obra maestra del suspenso y lo sugestivo. A esa peli la ví dos veces y cada vez que la ví le encontré algo distinto, una especie de dulce melancolía, de inexplicable encuentro entre el misterio y la razón. Una perla, verdaderamente. Lo único que no me pareció fueron las largas sesionessexuales, las cuales desde mi punto de vista, no eran necesarias. Pero mas allá de esto, es una buena realización.
4) Bad boy Bubby (1993). www.imdb.com (7,4/10)
Director: Rolf de Heer Guión: Rolf de Heer
Esta pelicula la enganché por cable, El argumento es sobre un hombre que pasa 47 años de su vida dentro de su casa, porque la madre le dice que afuera de su casa hay un virus que mata a todos, ypor eso debe usar mascara. El hombre desarrolla esquizofrenia, y la madre lo usa como objeto sexual. La pelicula comienza cuando la madre se muere (luego de tener relaciones con el padre que era un cura) y el “joven” de 47 años decide salir a explorar y se da cuenta que en el mundo no habia ningun virus letal. Como tenía facilidad para emitir y copiar sonidos, encuentra a unos jovenes que por su...
tracking img