Peligro de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBJETO DE ESTUDIO.

A. Planteamiento del problema.

1. Selección.

Realizar un análisis de los problemas que aquejan a la sociedad actual, implica el cubrimiento de todos los ambitos a los que esta se divide. La sociedad es muy cambiante, no es la misma hace diez años que como la conocemos hoy en dia, por lo que el análisis de la misma debe de cambiar tambien, es decir,actualizarse.

En pleno siglo XXI continuan los problemas economicos en la sociedad; devaluaciones, caidas de la bolsa de valores y mal reparto de la riqueza d un país, siguen siendo titulares de noticias dentro de cada pais. Dentro del contexto político la sociedad sigue estando envuelta en problemas de corrupción, abuso de poder, injusticias y demás, que siguen aquejándonos dia a diay quese tienen que solucionar si se quiere avanzar con apso firmey de una mejor mandera.

En el aspecto social es en donde considero que debe de llevarse a cabo un análisis mas minusioso, ya que, en una sociedad cambiante, como mencioné anteriormente, es lógico que los problemas dentro de este contexto sean tambien muy propensos a dicho cambio, y es necesario investigar cuales problemassociales son los que deben de tratarse en la actualidad. Problemas como drgadicción, violencia intrafamiliar, alcoholismo... por mencionar algunos, son problemas que hasta la fecha no se han podido erradicar del todo, por el contrario, siguen apareciendo nuevos problemas por los que preocuparse y hacerles frente.

Llevado a cabo un análisis desde esta perspectiva, este me permitió detectar quelos nuevos problemas sociales afectan de manera significativa a todos los sectores de la población, pero sin lugar a duda, los mas vulnerables son los adolescentes. Es notable el avance de las tecnologias hoy en dia, como estas avanzan a grandes pasos, llama la atención de muchos, en su mayoria, de los jovenes.

De los problemas que surgieron en este ejercicio de reflexión y análisis,consideré como prioritarios los siguientes temas, objetos de estudio:

➢ La devaluación del peso mexicano.

➢ México: un país pobre con partidos ricos.

➢ Pérdida por el interesr de la lectura en México.

➢ El aumento de la drogadicción en el estado de Guerrero.

➢ La legislación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo en México.

➢ El futuro de un Méxicosin petróleo

➢ El incremento de casos de sacerdotes pederastas en México

➢ Riesgos en internet: redes sociales y su importancia para los adolescentes en la ciudad de Iguala de la Independencia

Seleccionar un solo tema, objeto de estudiotraducido en problema, me implicó una serie de dificultades, ya que esiste una gran necesidad de que todos sean abordados y en consecuenciaresueltos. Sin embargo, algo que me condujo a tomar una elección fue el hecho de que como adolescente que soy, me doy cuenta del impacto que tienen las redes sociales para con la juventud actual. Ademas de que yo tambien cuento con mas de una de dichas redes y debido a la preocupación que me influye el saber cuales son ls riesgos y la influencia que pueda tener en mi persona el poseer una redsocial e investigar tambien la forma de evitar dichos riesgos.

Por estas razones consideré prioritario darle tratamiento al siguiente problema de investigación:

¿Qué prácticas debe llevar a cabo un adolescente para evitar los riesgos que provoca el ser parte de una red social?

2. Caracterización

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una maneravertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social y por que se puede convertir en un problema de investigacion.
El término red, proviene del latín rete, y...
tracking img