Cash flow el cuadrante del flujo de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué cuadrante está usted? ¿Es ese el apropiado?

El Cuadrante del flujo de dinero fue escrito para usted si su vida ha llegado a una encrucijada financiera. Éste es el Cuadrante del flujo de dinero: Cada uno de nosotros se encuentra en uno de los cuatro cuadrantes del Cuadrante del flujo de dinero. El lugar en donde nos encontramos está determinado por el sitio de donde proviene nuestroefectivo determina en cuál de ellos estamos. Muchos dependen del sueldo y por lo tanto son empleados, mientras otros son autoempleados y se ubican el en lado izquierdo del cuadrante del cuadrante del flujo de dinero. El lado derecho del cuadrante están los individuos cuyo dinero en efectivo proviene de sus negocios e inversiones
El Cuadrante del flujo de dinero trata sobre los cuatro diferentestipos de personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y qué hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Le ayudará a determinar en qué lugar del Cuadrante se encuentra usted actualmente y a planificar la ruta hacia donde quiere estar en el futuro, al elegir su propio camino hacia la libertad financiera.

Las palabras en cada cuadrante representan
E = empleado
A =autoempleado
D = dueño de empresa
I = inversionista

E D

A I

PRIMERA PARTE
CAPÍTULO

¿QUÉ ES EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO?

El diagrama que aparece a continuación es el Cuadrante del flujo de dinero.

¿A partir de que cuadrante genera usted su ingreso?
El Cuadrante del flujo de dinero representa los diferentes métodos por los que se genera el ingreso odinero. Los diferentes métodos para generar ingreso requieren distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes técnicas, distintos caminos educativos y distintos tipos de personas.

Usted puede obtener ingresos en cualquier de los cuatro cuadrantes
El cuadrante que elijamos para generar nuestro ingreso no depende tanto de lo aprendido en la escuela, sino de quiénes somosfundamentalmente; nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses esenciales. Por ejemplo, un médico puede escoger ganar su ingreso como un “E” empleado, también podría decidir ganar su ingreso como un " A”, un autoempleado y abrir un consultorio privado, este mismo doctor podría convertirse en un "D" y ser propietario de una clínica. Como un "I", el doctor también podría generar ingreso al serinversionista en un negocio.

CAPÍTULO 2

Diferentes cuadrantes... diferentes personas

El padre rico y el padre podre eran personas diferentes “si ambos son seres humanos y ambos tenemos miedo, dudas, creencias, fortalezas y debilidades ”

¿Cuáles son las diferencias?
¿Cómo puedo saber si las personas son "E, A, D o I" sin saber mucho acerca de ellas? Una de las maneras de hacerlo consiste enescuchar sus palabras.
Las habilidades necesarias para tener éxito en los cuadrantes "D" e "I". Una de esas habilidades consiste en ser capaz de ir más allá de la superficie de una persona y comenzar a observar en su interior. "Si escucho las palabras de una persona, comienzo a ver y sentir su alma."

Palabras del cuadrante "E"
Una persona que proviene del cuadrante "E", o empleado, podría decir:"Estoy buscando un trabajo seguro, con buen sueldo y excelentes beneficios

Palabras del cuadrante " A"
Una persona que proviene del cuadrante " A ", o autoempleado, podría decir: "Mi tarifa es de 35 dólares por hora."

Palabras del cuadrante "D"
Una persona que opera en el cuadrante "D", o dueño de negocio, podría decir: "Estoy buscando a un nuevo presidente para dirigir mi compañía.Palabras del cuadrante "I"
Alguien que opera en el cuadrante "I", los inversionista,

Las palabras son herramientas
Las palabras son herramientas poderosas "Si deseas ser un líder, necesitas ser el amo de las palabras." Así que una de las habilidades necesarias para ser un gran "D" consiste en ser el amo de las palabras y saber qué palabras funcionan con determinados tipos de personas.
Él nos...
tracking img