Pema unidad 3 1º sem de prepa

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Act. 1.1
Posturas |
Liberalismo | Keynesianismo | humanismo |
El camino exitoso al desarrollo se logra, según realizaron los actuales países ricos, mediante la acumulación de riquezas, aumento de producción e innovación tecnológica. Estas fueron las primeras teorías sobre el desarrollo. | Esta postura considera que el desarrollo se logra por un capitalismo similar al usado por países ricos.Pero procurando tener un mercado interno poderoso y saneado, gran importancia de los sectores macroeconómicos primario, secundario y terciario de manera equilibrada, un flujo económico estable y poca dependencia del exterior. En consecuencia según esta teoría el aumento productivo es el factor necesario para el desarrollo. | Esta postura no critica más que la vía al objetivo, ¿que tipo dedesarrollo se desea? Postula que el desarrollo económico no es suficiente, ya que si no existe una mejora social y humana todo es en vano.Según este enfoque es negativo seguir el mismo camino que recorrieron los países ricos. Ya que tiene un grave precio social y ecológico, por lo que se debe buscar vías económicas alternas. |

Act 1.2
Consumismo: es dañino para el equilibrio ecológico en sutotalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.
Consumismo

Regional

Cultural
Personal
Uso de productos innecesarios y fáciles de sustituir.

El joven de la generación que se está formando, es preparado para consumiry no para ser una persona independiente y crítica.
Diversas opciones consumistas son menos saludables que las que no lo son.

Familiar
Social

Compra y venta de productos que no son del alcance económico de la mayoría de las personas.
Gastamos en cosas innecesarias que podríamos evitar o reducir.

Act. 1.3
Que es la contaminación ambiental.
Se denomina contaminación ambiental a lapresencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la inseguridad o para el bienestar de la población, etc.
La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias salidas, liquidas o gaseosas, o mezclas deellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez mas.
No es que exista una incompatibilidadabsoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
La contaminación puede surgir a partir de ciertasmanifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogenicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogenico mas importantes son: industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y fuentes móviles.

Act. 2.2
El desarrollo humano tiene que ver conampliar las alternativas de la gente para que tengan una vida larga, saludable y creativa.
El objetivo es la libertad humana.
Primero es la gente.
El desarrollo humano esta basado en el bienestar de las persona s pero muchos países veían mas allá de lo que era el bienestar de la gente.
Si bien la pobreza a menudo consiste en falta de libertad para comprar comida suficiente, contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 Pema
  • Tercera unidad upn 3 sem
  • Trabajo Final De Sociales 3 Sem Prepa
  • Guia Unidad 1 Pema Prepa 15 Uanl
  • VOCABULARIO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 3 DE CIENCIAS NATURALES DE 1º ESO
  • Actividad integradora unidad 3 pospectiva sem 9
  • Unidad 3 Mundo Dramático 1º Medio
  • Español, Prepa 2Sem.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS