Pensamiento tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quehacer científico del ser humano tiene como objetivo fundamental, en su esencia, el descubrimiento, conocimiento y aplicación consecuente y creadora de las leyes y regularidades que rigen eldesarrollo de los fenómenos, o lo que
es lo mismo, los cambios y otras formaciones del moviento evolutivo de la Naturaleza, tanto en el componente no vivo o inanimado de la misma como el vivo obiológico y social de ésta.
El conocimiento científico, a su vez, es el reflejo fenoménico en la conciencia del hombre del ordenamiento espacio temporal del mundo material y de la sociedad, en su devenirevolutivo e histórico, que conlleva implícitamente ,de manera esencial, a la renovación constante del mismo.
EL HOMBRE llega a conocer su entorno material y social, del cual es parte o elementoinseparable mediante un complejo proceso de aprendizaje el cual educa y capacita, que equivale a decir ,lo faculta para interactuar con ellos de manera lógica y dialéctica, sustentadora de su necesariodesarrollo sostenido y sostenible.
La Pedagogía es la ciencia del ARTE DE ENSEÑAR, que tiene por objeto el descubrimiento, apropiación cognoscitiva y aplicación adecuada y correcta de las leyes yregularidades que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación y capacitación. Se ocupa, en su esencia, del ordenamiento en el tiempo y en el espacio de las acciones,imprescindibles y necesarias que han de realizarse para que tales procesos resulten a la postre eficiente y eficaces, tanto para el educando como para el educador.
En el desenvolvimiento de su praxis, la Pedagogíatoma en consideración las direcciones que se han de seguir para que en el discursar del proceso de enseñanza se logre el mayor grado posible de aprendizaje, con un esfuerzo mínimo y una eficienciamáxima, premisas imprescindible del conocimiento, basado en una relación costo –beneficio aceptable que garantice una educación y capacitación en correspondencia con las necesidades reales...
tracking img