Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO Y SALUD

Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. Este puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras puedenser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.
Son cerca de 30.000 los síntomas que nuestra especie puedeexperimentar. Estos van desde una simple inflamación a una descalcificación y fractura. Se experimentan desde el pelo al dedo chico del pie. Se pueden observar a simple vista o mediante exámenessofisticados. Se pueden sentir o ser totalmente "silenciosos".
El ejercicio físico como hábito de vida permite en gran medida evitar alteraciones que se conviertan en síntomas, luego en enfermedades ydesplaza a los umbrales del dolor o molestia y no permite que dichos síntomas lo dejen semi móvil.
El ejercicio físico regular contribuye a combatir todos estos factores (el tabaquismo, lasalteraciones del colesterol, la hipertensión arterial, el sedentarismo. la diabetes, el estrés mental y la obesidad) y más aún, al actuar directamente sobre el corazón y los vasos sanguíneos, es uno de loselementos más eficaces para prevenir la aparición y la progresión de la enfermedad. En las personas que ya han sufrido una enfermedad cardíaca, se ha comprobado que el ejercicio colabora en eltratamiento, mejorando la calidad y cantidad de años vividos.
Efectos del ejercicio físico
1. Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efectocurativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la conciencia humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestarpsicológico.
2. Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.
3. Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos,...
tracking img