Pensamientos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia. Perola asamblea le notifico que tenía que renunciar ¿la causa?... ¡hacia demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo acepto su culpa , pero pidió que también fuera expulsada lagarlopa. ¿Por qué? Hacia todo su trabajo en la superficie. No tenia nunca profundidad en nada.
La garlopa acepto a su vez, pero le pidió la expulsión del tornillo. Adujo que había que darle muchasvueltas para que al fin sirviera para algo.
Ante el ataque, el tornillo acepto también. Pero a su vez pidió la expulsión del papel lija. Hizo ver que era muy áspero en su trata o y que siempre teníafricciones con los demás. Y el papel lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se pasaba midiendo a los demás con su medida, como si fuera el único perfecto.En eso entro el carpintero, se puso el delantal y se fue al banco para iniciar su trabajo. Utilizo el martillo, la

garlopa, el papel de lija, el metro el tornillo. Finalmente la tosca maderainicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberación. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo : “Señores, haquedado demostrado que tenemos muchos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos enla utilidad de nuestros puntos buenos”.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, contundente, y la garlopa suave y eficaz. Se dieron cuenta de que el tornillo tenía fuerza para unir ydar fuerza; y el papel lija era especial para afinar asperezas. Y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS